Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Super Bowl 2024: ¿Quién es el árbitro y el equipo arbitral?

Bill Vinovich, con experiencia en las ediciones XLIV y LIV, será el encargado de liderar la cuadrilla de árbitros en el Super Bowl LVIII.

Las VegasActualizado a
Bill Vinovich, con experiencia en las ediciones XLIV y LIV, será el encargado de liderar la cuadrilla de árbitros en el Super Bowl LVIII.
Scott CunninghamAFP

Cada vez falta menos para el Super Bowl LVIII y la NFL ya tiene preparado casi todos los aspectos del enfrentamiento entre el campeón de la Conferencia Nacional y el de la Americana. Ahora, tocó el turno de anunciar a la plantilla de oficiales que estará encargada de arbitrar el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

La cuadrilla completa estará conformada por el referee Bill Vinovich, el umpire Terry Killens, el down judge Patrick Holt, el line judge Mark Perlman, el field judge Tom Hill, el side juge Allen Baynes, el back Judge Brad Freeman y el oficial de repeticiones Mike Chase.

Perlman (XL, XLIII y XLIX) y Hill (XL, XLIX y LII) son los más experimentados con tres Super Bowls en su historial. Vinovich (XLIX y LIV) cuenta con dos participaciones en el juego por el Trofeo Vince Lombardi, mientras que Mike Chase (LIV) tuvo una experiencia. Para Killens, Holt, Baynes y Freeman, será su primer Super Bowl.

El caso de Killens es especial porque se convertirá en la primera persona en jugar y arbitrar un Super Bowl. El egresado de Penn State fue un linebacker que jugó el Super Bowl XXXIV con los Tennessee Titans.

TE PUEDE INTERESAR: En Las Vegas pronostican que habrá revancha el Super Bowl LVIII

Bill Vinovich no está exento de controversia

Los errores son comunes en los oficiales y la carrera de Vinovich no está exenta de controversia. Él fue el encargado de no marcar una interferencia defensiva de pase en el NFC Championship Game de 2019 tras un golpe de Nickell Robey-Coleman a Tommylee Lewis. La NFL admitió el error y permitió, durante una temporada, que las interferencias de pase fueran retadas.