Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL 2024

Super Bowl 2024: ¿Qué equipo ganó el lanzamiento de la moneda?

El lanzamiento de moneda en los juegos de la NFL se ha convertido en una parte importante de la estrategia y en el juego más importante del año, es aún más.

Joseph McMahon
jmcmahonztown
Actualizado a
Super Bowl 2024: ¿Qué equipo ganó el lanzamiento de la moneda?
MICHAEL REAVESAFP

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers juegan el Super Bowl LVIII, así que echemos un vistazo a la decisión que tomó el equipo y si basaron su elección en la tradición o la estrategia.

Lanzamiento de moneda del Super Bowl: ¿quién ganó?

El lanzamiento fue cara. Por lo tanto, los Chiefs ganaron y decidieron recibir en la segunda mitad del partido. Lo que significa que patearán el balón para comenzar el juego y los 49ers patearán al inicio de la segunda mitad.

Los capitanes de los equipos se reunieron en la yarda 50 antes del inicio del partido para determinar qué equipo tendrá posesión del balón primero. Los Chiefs son oficialmente el “equipo local” en el Super Bowl de 2024, aunque el partido se jugará en Las Vegas, en el estadio de su archienemigo.

Etiqueta y pautas para el lanzamiento de monedas

Ambos equipos normalmente se saludan con un apretón de manos. En la NFL no es raro ver a jugadores dándose abrazos entre ellos. Luego, el árbitro principal explica las pautas y reglas a los respectivos capitanes y les pide que garanticen un “juego limpio”, es decir, sin lenguaje soez ni golpes después de que se haya sonado el silbato. Como hemos visto, el árbitro revela entonces la moneda que había sido lanzada.

Después de mostrar la moneda a ambos capitanes, el árbitro le pide al capitán del equipo visitante que elija “cara o cruz”. Luego se lanza la moneda al aire. Mientras está en el aire, el capitán debe hacer su elección y llamar. La moneda debe caer en el suelo.

Super Bowl Halftime Show live

¿Qué moneda se utiliza en el lanzamiento de moneda del Super Bowl?

Para el juego más importante de la NFL, generalmente se fabrica y usa una moneda especial para la rutina previa al juego.

¿Por qué algunos equipos optan por aplazar? ¿Qué significa eso?

Aplazar en el fútbol de parrilla es una opción estratégica. Cuando un equipo difiere, básicamente está diciendo que tomará el balón en la segunda mitad. Esto se puede interpretar como “prefiero elegir en la segunda mitad”. En este punto el árbitro preguntará al equipo contrario qué quiere hacer. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Por lo general, los equipos optarán por patear primero, ya que prefieren recibir el balón al comienzo de la segunda mitad.

¿Cuántas veces el ganador del lanzamiento de moneda ganó el Super Bowl?

Los equipos que ganaron el sorteo han podido ganar el juego 28 veces y perder 32 veces en 56 Super Bowls que se han jugado hasta ahora.