Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL 2024

Super Bowl 2024: ¿cómo funciona el lanzamiento de la moneda al inicio del partido?

El lanzamiento de moneda en la NFL se ha convertido en una “herramienta” interesante en el juego moderno.

Actualizado a
El lanzamiento de moneda en la NFL se ha convertido en una “herramienta” interesante en el juego moderno.
ROB CARRAFP

El uso del lanzamiento de moneda en el fútbol profesional se remonta aproximadamente a un siglo , pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Y mientras los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se preparan para hacerlo en el final de temporada, pensé en analizarlo mejor.

Lanzamiento de monedas de la NFL: ¿qué hay que saber?

De acuerdo con las reglas actuales de la NFL , ambos capitanes de equipo deben reunirse en la línea de 50 yardas tres minutos antes del inicio para determinar qué equipo tendrá posesión del balón primero. Dado que su equipo debe viajar, al capitán del equipo visitante tradicionalmente se le permite cantar “cara o cruz” mientras el árbitro lanza la moneda al aire. El capitán que gane el sorteo ahora tiene la opción de patear o recibir. Antes de 2008, los equipos elegirían recibir el 99% del tiempo. Más de una década después las cosas han cambiado bastante.

Lanzamiento de moneda mientras sucede

Cuando llegue el momento del lanzamiento de la moneda, ambos equipos normalmente se saludarán con un apretón de manos. En la NFL no es raro ver a jugadores dándose abrazos entre ellos. Entonces todo es cuestión de negocios. Luego, el árbitro del partido explicará sus pautas y reglas a los respectivos capitanes y les pedirá que garanticen un “juego limpio”, es decir, que no haya malas palabras ni golpes después de que se haya sonado el silbato. En este punto, el árbitro revelará la moneda y luego la lanzará al aire.

Una vez que la moneda haya sido mostrada a ambos capitanes, le pedirá al capitán del equipo visitante que elija “cara o cruz”. Luego se lanza la moneda al aire. Mientras está en el aire, el capitán debe hacer su elección y llamar . La moneda debe caer en el suelo. Una vez hecho esto, se le presenta al capitán que ganó el sorteo una opción entre 4 opciones típicas. Ellos son: Patear, Recibir, Aplazar y Dirección de Campo.

¿Qué moneda se utiliza en NFL Coin Toss?

La moneda en sí suele ser una simple moneda de veinticinco centavos , aunque se sabe que algunos árbitros llevan monedas personalizadas. En los últimos años, una moneda especialmente diseñada con el tema del Super Bowl ha causado furor.

¿Cómo funciona el aplazamiento en la NFL?

Aplazar en la NFL es una opción bastante interesante. En principio, cuando un equipo aplaza, básicamente está diciendo que tomará el balón en la segunda mitad. Esto se puede interpretar como “prefiero elegir en la segunda mitad”. En este punto el árbitro preguntará al equipo contrario qué quiere hacer. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Muy a menudo los equipos optan por patear primero, ya que preferirían recibir el balón al comienzo de la segunda mitad. Por otro lado, elegir patear ante un aplazamiento a menudo resulta en que el equipo tenga que patear en ambas mitades . ¿Resultado final? El equipo que opte por aplazar el partido obtendrá el balón para comenzar en ambas mitades. Por supuesto, esto no ayuda a la causa del oponente.

Lo que es interesante notar, sin embargo, es que la frecuencia con la que los entrenadores de la NFL eligen el aplazamiento está aumentando constantemente. Según un estudio de tendencias de ESPN, el aplazamiento ha aumentado alrededor del 80% en la última década, lo que sugeriría que hay algún método para esta locura.

Normas