Super Bowl LVIII: ¿qué se sabe de la próxima final de la NFL?
Paradise, en Las Vegas, el 11 de febrero de 2024, será la próxima localización en la que se llevará a cabo una nueva edición de la Super Bowl.
La LVII edición de la Super Bowl ya es historia. Los Kansas City Chiefs son los nuevos campeones de la NFL, tras imponerse en la final a los Philadelphia Eagles por un resultado de 35-38. El conjunto liderado por Mahomes, que fue nombrado el MVP del último encuentro de la temporada, volvió a llevarse el trofeo Vince Lombardi y mandó un claro mensaje de firmeza y solidez a todos sus rivales.
La edición de 2022 ya se ha terminado, y todos empiezan a poner sus miras en la nueva temporada, una de las más apasionantes de los últimos tiempos. Todos quieren destronar a los Chiefs e impedir que se conviertan en una dinastía. Hay muchos detalles a tener en cuenta, como la próxima Super Bowl, que se llevará a cabo en Paradise, Las Vegas, Nevada, en el estadio de los Raiders.
Ya se conocen la fecha y la sede de la próxima Super Bowl
Antes incluso de que se disputase este domingo la final de la Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, la NFL, organización que rige los destinos del fútbol americano profesional en los Estados Unidos, dio a conocer, tanto la fecha como la sede del encuentro, que es ampliamente seguido a nivel mundial. En el 2024, la próxima edición de la final del torneo, una de las ciudades más importantes del país será la encargada de albergar este choque.
Las Vegas es el escenario escogido por la NFL para llevar a cabo este duelo, que medirá a los campeones de las dos conferencias de las que se compone el torneo. El Allegiant Stadium, que acoge los encuentros de los Raiders, tras la mudanza de este equipo desde Oakland, es el coliseo en el que se disputará la próxima edición de la Super Bowl. El 11 de febrero de 2024, domingo, es la fecha prevista para que se pueda celebrar la contienda, que pondrá en juego el trofeo Vince Lombardi.
El estadio, situado en la ciudad de Paradise
El lugar designado por el censo de Paradise, muy cercano a Las Vegas, es donde se encuentra el estadio en el que lleva a cabo sus encuentros Las Vegas Raiders, una escuadra con mucha historia dentro del fútbol americano. Situado a pocos minutos de la conocida como la ‘ciudad del pecado’, en dicha localidad, además de este coliseo, se encuentran algunos grandes hoteles de Nevada, como es el caso del MCM Grand o el Mandalay Bay.
Cuenta con una capacidad de 65.000 espectadores, y, además del deporte anteriormente mencionado, ha acogido encuentros de fútbol, entre otras disciplinas. Un caso concreto fue la final de la Copa Oro 2021, entre Estados Unidos y México, que se terminó llevando el país norteamericano.
De hecho, el fútbol español ya conoce este estadio. En el pasado año, Real Madrid y FC Barcelona disputaron un amistoso de pretemporada. Los cuadros de Ancelotti y Xavi llevaron a cabo el segundo ‘Clásico’ de la historia celebrado en los Estados Unidos. En aquella ocasión, fue el cuadro azulgrana el que se llevó el triunfo, tras vencer a los blancos por un resultado de cero a uno, tras una diana de Raphinha, uno de los últimos refuerzos de los de la Ciudad Condal.