Super Bowl 2023: ¿cuáles son las mascotas de Eagles y Chiefs y cuánto cobra cada una?
Swoop y K.C.Wolf son las dos mascotas de los dos equipos que van a competir en la Super Bowl por hacerse con el trofeo de campeón, Eagles y Chiefs.
Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs son las dos escuadras que van a participar en una nueva edición de la Super Bowl. Estos dos conjuntos pelearán por hacerse con el trofeo. Mahomes y Hurts se verán las caras para determinar al ganador de la NFL, y millones de ojos estarán pendientes de lo que suceda en este duelo, que mantendrá la atención de todo el planeta.
Hay muchos detalles que se deben tener en cuenta acerca de los dos conjuntos que han logrado llegar a la final por méritos propios. Las mascotas, tanto de Chiefs como de Eagles, son dos de las más populares en la liga de fútbol americano. Cuentan con una historia de lo más particular, que merece la pena ser contada.
Swoop, la particular y característica mascota de los Eagles
En el caso de los Philadelphia Eagles, la mascota del equipo es un águila. Siguiendo la historia del club, que adquirió su nombre después de que su dueño, Bert Bell, se basara en el águila del NRA, este elemento, uno de los más populares de la escuadra de Pensilvania, es uno de los mayores símbolos de la plantilla. Tan popular es que hasta Marvel, una de las editoriales más potentes del mundo, contó su historia de origen.
En el año 2012, Marvel se asoció con los Eagles, para dar un homenaje a Brian Dawkins, un gran icono del equipo de Philadelphia, y que fue apodado como ‘Weapon X’. Tras esta colaboración, la ‘Casa de las Ideas’ encargó a Tom Grummett un nuevo plan: contar la historia de Swoop, el águila que ejerce como mascota del club de fútbol americano, y que estará presente en una nueva edición de la Super Bowl.
En las viñetas, se muestra a Swoop como un águila calva que no tiene una gran visión. Sin embargo, tras ser rescatada del Parque Estatal Neshaminy, en Philadelphia, los Eagles le entregan una camiseta, y ese es el momento clave para la protagonista de esta historia. Tras ponerse la elástica, aumentó de forma considerable su fuerza, y por supuesto, la visión, haciendo que adquiriera un cuerpo humanoide.
K.C. Wolf, el lobo mascota de los Chiefs
En el lado opuesto, en el de los Kansas City Chiefs, se puede apreciar a un lobo antropomorfo. Este recibe el nombre de K.C. Wolf, teniendo un claro guiño al equipo de la ciudad en su propia denominación. Su primera aparición fue en el año 1989, y su nacimiento surgió a partir de la idea de un grupo de aficionados del equipo que va a participar en una nueva edición de la Super Bowl.
Esta idea surgió a través del grupo de los conocidos como ‘Wolfpack’ (manada de lobos), y que acudían a ver los encuentros de los Chiefs a su antiguo coliseo, el Estadio Municipal. Hay que mencionar que, antes de la llegada de K.C.Wolf, la plantilla de Kansas City tenía otra mascota, conocida con el nombre de ‘Warpaint’. Este era un caballo montado por un hombre vestido con un atuendo típico de los nativos americanos.
Esta mascota no tuvo demasiado éxito, ya que era ofensiva para el pueblo de los nativos americanos y sus tradiciones. Además, no era capaz de captar la atención de los niños durante los encuentros de los Chiefs. La dirección se puso a trabajar en el cambio, y apareció la figura de K.C.Wolf, un lobo antropomorfo gris vestido con la equipación del equipo.
Swoop, una de las mascotas mejor pagadas de la NFL
Otro aspecto que se debe tener en cuenta tiene que ver con los salarios que perciben las mascotas de la NFL, y más concretamente, las de los equipos que van a participar en la Super Bowl de 2023. En el caso de Swoop, de acuerdo a lo que indica el portal Total Sport, uno de los símbolos de los Eagles de Philadelphia se encuentra entre los seis mejor pagados de toda la competición.
La situación de Swoop, de acuerdo con la información aportada, es que cobra 45 dólares por hora y 60.000 al año, siendo la sexta mejor pagada. Solo tiene por delante a las mascotas de los Cowboys, los Patriots, los 49ers, los Texans y los Bears. Sin embargo, K.C.Wolf ni siquiera aparece en la lista de los 15 mejor pagados de toda la NFL.