Steelers convierte a Minkah Fitzpatrick en el safety mejor pagado de la historia
La temporada pasada, Fitzpatrick fue líder de la liga entre los backs defensivos con 124 tacleadas, lo más alto en su carrera.
Los Pittsburgh Steelers y Minkah Fitzpatrick llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato del estelar safety por cinco años y al menos 18.4 millones de dólares por temporada, adelantó Adam Schefter de ESPN.
El acuerdo, que incluye 36 millones de dólares garantizados, convierte a Fitzpatrick en el safety mejor pagado en la historia de la NFL.
“Estamos muy emocionados de firmar a Minkah con un nuevo contrato de cinco años”, dijo el gerente general de los Steelers, Omar Khan. “Minkah es uno de los mejores safeties de la NFL y estamos encantados de que esté en Pittsburgh durante al menos los próximos cinco años”.
La temporada pasada, Fitzpatrick fue líder de la liga entre los backs defensivos con 124 tacleadas, lo más alto en su carrera.
Terminó el año con dos intercepciones, siete pases defendidos, un fumble forzado y uno recuperado.
En tres campañas con los Steelers y 46 juegos como titular, Fitzpatrick suma 203 tacleadas, 11 intercepciones, 27 pases defendidos y un par de touchdowns.
En 2019 (cuando también jugó dos partidos con los Miami Dolphins) y 2020 fue elegido como primer equipo All-Pro.
Fitzpatrick, de 25 años, fue reclutado por Miami en la primera ronda (pick 11 global) del Draft 2018, proveniente de Alabama.
Llegó a Pittsburgh como parte de un trade en 2019.
En 2020 fue líder de los Steelers con 74 tacleadas, 11 pases defendidos y cuatro intercepciones.
Fitzpatrick fue uno de dos jugadores en la NFL en 2020 con al menos cuatro intercepciones, un fumble forzado y uno recuperado.