NFL en Brasil

Seguridad en Brasil para juego de la NFL: preocupaciones por desconocimiento

Múltiples jugadores de los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers se quejaron de la decisión de la NFL por jugar un partido en una ciudad como Sao Paulo, Brasil.

Sao Paulo, Brasil
Isaac FontanaEFE

“No saldremos del hotel”. “No es una ciudad segura, no entiendo a la NFL al mandarnos allí”. Fueron declaraciones del wide receiver AJ Brown y el cornerback Darius Slay. Ambos miembros de los Philadelphia Eagles fueron parte de los jugadores de la NFL que criticaron la elección de Sao Paulo, Brasil como una de las sedes de los juegos internacionales de la temporada 2024. El equipo de la NFC Este enfrentará este viernes (20:15 ET/17:15 PT) a los Green Bay Packers en la Arena Corinthians para disputar el primer partido de la historia disputado en Sudamérica.

Siempre hay alguien que trata de mostrar una buena cara a una situación que lució comprometedora. Durante la conferencia de prensa del jueves, el head coach de los Eagles, Nick Sirianni, declaró que las pláticas existieron y que su perspectiva cambió luego de llegar al país. El entrenador aseguró que las precauciones nunca están de más cuando un se llega a jugar una ciudad nueva.

“Desde que llegamos a Brasil todo ha sido de clase mundial. La gente en el hotel ha sido asombrosa”, dijo el head coach. “Sabemos lo apasionado que es este país. Estamos muy emocionados de poder jugar para ellos. […] Como nos dirigimos cuando jugamos en Philadelphia es como tenemos que dirigirnos aquí. En todas las ciudades a las que vas hay cosas desconocidas y nosotros solo venimos a trabajar, así que nuestra única misión es jugar un partido, ganar el partido y por eso estamos aquí”.

Otro miembro de la organización de Philadelphia que abogó por sus compañeros fue el quarterback suplente, Tanner McKee. El egresado de Stanford vivió durante un tiempo en Brasil mientras fue misionero mormón. El suplente de Jalen Hurts aseguró que las opiniones de sus compañeros se deben a la falta de información, así como al hecho de no conocer el portugués y la cultura del país.

“Muchos de los muchachos no han estado aquí antes, así que realmente no saben. Por eso me preguntaban ‘¿cómo es el índice de crimen?’”; dijo el mariscal de campo suplente. “No es necesario de escuchar, pero la gente realmente no conoce la cultura y el idioma. Pero creo que al final del día es divertido, los tienes hablando con la gente y disfrutando todo. Es una cultura a la que no están acostumbrados y no hay nada que temer”.

De acuerdo con la oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen, hay 20.6 homicidios en Brasil por cada 100,000 habitantes. Si se compara con los Estados Unidos, el promedio baja a 6.3 homicidios por la misma cantidad de habitantes. Si se contrasta entre ciudades que tienen franquicias de la NFL, New Orleans es una de las más violentas, con 70.5 homicidios por cada 100,000 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Eagles y NFL celebran clínica de flag football en São Paulo

Josh Jacobs aseguraba que el color verde estaba prohibido

Josh Jacobs, nuevo jugador de los Packers, participó en el pódcast Green Light with Chris Long y aseguró que la NFL le había prohibido a ambos equipos utilizar el uniforme verde. Incluso, el exjugador de los Raiders señaló problemas entre pandillas locales. Sin embargo, los equipos anunciaron sus vestimentas a unos días del juego y el equipo de Jacobs portará top verde con pantaloncillos amarillos. El único motivo por el que el color verde no es aceptado de manera usual en la Arena Corinthians es debido al Derbi Paulista futbolero, entre el Corinthians y el Palmeiras, cuyo color principal es el verde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.