Fuerte sanción económica para Aaron Rodgers por ausentarse a los entrenamientos de los Jets
Aaron Rodgers y Haason Reddick se perdieron la práctica esta semana por ausencias injustificadas, aunque el head coach Robert Saleh parece tranquilo ante la situación.
Aaron Rodgers ha causado revuelo al ausentarse del minicampamento obligatorio de los New York Jets esta semana, y la ausencia del quarterback casusó extrañeza para la franquicia campeona del Super Bowl de 1968.
¿Por qué Rodgers no asistió al minicampamento obligatorio de los Jets?
Sin embargo, el hecho de que el jugador de 40 años no asistiera al campamento no fue una sorpresa para el coach Robert Saleh, quien dijo a los medios el martes pasado que el jugador ya había programado un evento personal.
Haason Reddick, quien fue traspasado al equipo a principios de abril, también estuvo ausente y Saleh reveló que el jugador de 29 años estaba “en un muy buen lugar mentalmente, trabajando duro”. Como se sabe que Reddick está buscando un nuevo contrato, su ausencia genera dudas.
¿Cuánto podrían multar los Jets a Rodgers?
Según el acuerdo colectivo actual de la NFL, los jugadores que falten a los minicampamentos sin una ausencia justificada pueden recibir una multa de $16,953 por el primer día, $33,908 por el segundo día y $50,855 por el tercer día. Como resultado, Rodgers y Reddick recibirán un golpe en el bolsillo por una suma de $101,716 dólares.
Inevitablemente, ha habido diferentes opiniones sobre la decisión de Rodgers de saltarse el minicampamento, y algunos creen que no es el fin del mundo y ciertamente no es comparable a no asistir a un campo de entrenamiento en agosto, cuando la temporada está más cercana para arrancar.
Sin embargo, a pesar de la aparente aceptación de la situación por parte de Saleh, no parece haber ninguna posibilidad de que el dúo de los Jets quede libre de responsabilidades en lo que respecta a sus sanciones financieras.
El duro comienzo de Rodgers en los Jets
La otra opinión es que la óptica no luce muy bien para Saleh y los Jets por “permitir” que jugadores clave se pierdan los campamentos.
Lo mismo ocurre con el propio Rodgers, especialmente teniendo en cuenta sus problemas desde que se mudó a Nueva York después de su largo período con los Green Bay Packers.
El experimentado quarteback solo estuvo presente en un juego en su primera temporada de la NFL con los Jets en 2023, y se lesionó el tobillo izquierdo en apenas su cuarta jugada en la Semana 1. Luego le diagnosticaron una ruptura del tendón de Aquiles, que finalmente lo mantuvo fuera por el resto de la temporada.