Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
49ersSF
ChiefsKC

SUPER BOWL LVIII

San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, a por el Super Bowl LVIII

La ‘Ciudad del Pecado’ está lista para celebrar el Super Bowl LVIII entre los Chiefs de Patrick Mahomes y los Niners de Brock Purdy.

Las VegasActualizado a
Jan 29, 2023; Kansas City, Missouri, USA; Kansas City Chiefs tight end Travis Kelce (left) and Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) celebrate after winning the AFC Championship game at GEHA Field against the Cincinnati Bengals at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports
Jay BiggerstaffUSA TODAY Sports

Por primera vez en la historia se jugará un Super Bowl en Las Vegas y los protagonistas serán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Ambas franquicias se enfrentarán este domingo en la edición LVIII desde el Allegiant Stadium (18:30 ET/15:30 PT) con la intención de añadir un trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas.

Los Chiefs, representantes de la Conferencia Americana, buscarán ganar su tercer Super Bowl en cuatro años, para un total de cuatro en su historia. Sin embargo, la gesta no será sencilla porque los Niners anhelan romper una sequía de 28 temporadas sin coronarse como campeones de la NFL. La buena racha de los de la AFC Oeste comenzó hace cuatro años, cuando vencieron a los de la NFC Oeste en la edición LIV del Super Bowl.

Duelo de quarterbacks con pasados distintos

Patrick Mahomes y Brock Purdy serán los quarterbacks titulares en el Super Bowl LVIII y esa es una de las pocas similitudes que tienen, más allá de que ambos son hijos de beisbolistas profesionales. El de Kansas City llegó a la liga en 2010 como un prospecto de primera ronda luego de una etapa estelar en Texas Tech, mientras que el de San Francisco lo hizo como el Mr. Irrelevant del Draft de 2022. Ahora, ambos QBs buscan acabar la temporada 2023 de la NFL como los campeones.

Swifties al ataque

No se puede hablar del Super Bowl LVIII sin mencionar a Travis Kelce y Taylor Swift. El tight end, novio de la intérprete de ‘Shake It Off’, ha sido el objetivo favorito de Mahomes en los últimos años y parece que eso no cambiará cuando enfrente a la defensiva de San Francisco. El 87 de los Chiefs sufrirá contra el tándem de linebackers conformado por Fred Warner y Dre Greenlaw, quienes se encargan de limpiar la parte media del campo con sus tacleadas certeras. La realidad golpeó a Kelce cuando durante una conferencia de prensa declaró que era muy diferente ser famoso a nivel mundial como Taylor a ser famoso solo en Kansas City como él.

CMC, o como machacar contrarios

La principal herramienta ofensiva de los Niners en el Super Bowl LVIII no es Purdy, sino el running back Christian McCaffrey. El vigente Jugador Ofensivo del Año es buenísimo para generar yardas después del primer contacto defensivo y lideró la liga con 949 yardas tras chocar con un rival. Su versatilidad le permite alinear en todas las partes del campo y no solo el backfield; McCaffrey sumó 239 alineado como receptor. El egresado de la Universidad suele machacar a los contrarios puesto que acumuló 15 tacleadas rotas.

Proteger a Mahomes a toda costa

El duelo más importante cuando Kansas City tenga el ovoide no será el de Patrick Mahomes contra la defensiva secundaria de San Francisco. Sino el enfrentamiento entre el tackle derecho Jawaan Taylor y el defensive end Nick Bosa. El menor de los hermanos Bosa deberá enfrentar al liniero ofensivo que contuvo más tiempo a sus rivales (3.97 segundos), según las NFL Next Gen Stats. El pass rusher de los Niners registró 10.5 sacks en su quinta temporada como profesional.

Head coaches, a por la historia

Los New England Patriots fueron el último equipo en ganar Super Bowls en temporadas consecutivas y los Kansas City Chiefs de Andy Reid quieren emularlos. El head coach podría obtener su tercer anillo de campeón y con ello empataría a Bill Walsh y Joe Gibbs, miembros del Salón de la Fama, en triunfos en el gran juego de la NFL. El caso de Kyle Shanahan es más emotivo. La victoria convertiría a San Francisco en la tercera franquicia con seis trofeos Vince Lombardi, pero el head coach lograría algo que nunca se ha visto en la NFL. Él y su padre, Mike Shanahan, se podrían convertir en la primera dupla padre-hijo en ganar el Super Bowl.