Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Sean Payton ya tiene equipo para la próxima temporada de la NFL

El coach que ganó un Super Bowl con los New Orleans Saints llega a un acuerdo con una franquicia de la AFC, que cedió una selección de primera ronda

Estados UnidosActualizado a
Reporte: Sean Payton ya tiene equipo para la próxima temporada de la NFL
Jonathan BachmanGetty Images

Sean Payton ya tiene nuevo equipo en la NFL. El ex head coach de los Saints estaba en espera de una nueva oportunidad tras haberse retirado al final de la campaña 2021, su última después de 15 años con New Orleans.

Ahora Payton tiene un acuerdo para convertirse en el nuevo head coach de los Denver Broncos, según un reporte de Adam Schefter, insider de ESPN.

Sin embargo, los Broncos tienen que darle a los Saints una selección de primera ronda del Draft 2023 (la 29 global) y otra de segunda ronda en 2024, a cambio de una selección de tercera ronda de los Saints en 2024. Todo esto porque Payton tiene contrato vigente en New Orleans Saints hasta 2024,

Otros equipos que mostraron interés por los servicios de Payton fueron los Arizona Cardinals, Houston Texans y Carolina Panthers.

También se especuló que Payton llegaría a los Dallas Cowboys, pero el dueño del equipo, Jerry Jones, ha mostrado toso su apoyo al coach Mike McCarthy tras ser eliminado en la Ronda Divisional por los San Francisco 49ers.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto será el límite salarial de la NFL en 2023?

El recorrido de Payton

Payton terminó con récord de 152-89 en temporada regular con New Orleans en esas 15 temporadas y ganó el Super Bowl con los Saints en 2009.

Los Broncos fueron una de las grandes decepciones de la campaña 2022, tras terminar con marca de 5-12, en el último lugar de la División Oeste de la AFC, pese a contar con los servicios del quarterback Russell Wilson, obtenido en un trade con los Seattle Seahawks.

Wilson firmó por cinco años y 245 millones de dólares con los Broncos, pero terminó con apenas 16 pases de touchdown en 2022, el peor registro de su carrera.

Nathaniel Hackett fue despedido después de 15 juegos y ni siquiera pudo completar una temporada como head coach de los Broncos.