Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Reporte: Rams convierten a Aaron Donald en defensivo mejor pagado

La modificación en el contrato de Aaron Donald lo convirtió en el mejor jugador pagado en la historia de la liga que no es un quarterback.

Gustavo García
Estados Unidos
La modificación en el contrato de Aaron Donald lo convirtió en el mejor jugador pagado en la historia de la liga que no es un quarterback.
Getty Images

Las dudas que podía tener Aaron Donald sobre seguir jugando en la NFL o decir adiós a los emparrillados se han disipado puesto que los Los Angeles Rams han restructurado su contrato para convertirlo en el jugador mejor pagado que no juega la posición de quarterback.

Acorde al reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, el equipo modificó el contrato de Donald y le dará 40 millones de dólares más durante los primeros dos años de los tres que le restan a la extensión contractual de seis campañas que firmó en agosto de 2018.

De esta manera, el defensive tackle tiene garantizada una ganancia de 65 millones de dólares para las próximas dos temporadas. Además, el contrato está estructurado de tal forma que le permite retirarse en 2024 o volver a jugar a cambio de otros 30 millones.

De ganar 22.5 millones de dólares por campaña con su contrato anterior, Donald reconstruyó el mercado con un salario promedio de 31.6 MDD. El acuerdo fue trabajado por Todd France, de la agencia Athletes First, quien también representa a Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, quien ostenta el salario más alto en toda la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: Otra masajista demanda a Deshaun Watson; QB suma 24 acusaciones

Contrato justificado

El hecho de que Donald se convirtiera en el mejor jugador pagado de la NFL que no es un quarterback no es algo fortuito. El DT ha ganado todos los premios disponibles para un jugador defensivo: Novato Defensivo del Año y Jugador Defensivo del Año. Además, es miembro del equipo All-2010s del Pro Football Hall of Fame gracias a sus siete nominaciones al primer equipo All-Pro de la NFL y ocho invitaciones al Pro Bowls.