Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Tom Brady, Jalen Hurts y Brock Purdy ilusionan en los Playoffs de la NFC

Tres quarterbacks de la NFC harán su debut en los Playoffs; ¿podrá Dak Prescott jugar libre de errores?

Actualizado a
Razones para ilusionarse o preocuparse con los siete equipos de la NFC
ALEX SLITZAFP

Solo quedan 14 equipos con vida en la NFL y eso significa que el Super Wild Card Weekend está aquí.

La experiencia, los intercambios de balón, la localía… todo se magnifica durante el mes de enero, cuando un error te puede mandar de regreso a casa.

No hay equipo perfecto en la NFL y por ello hemos hecho este ejercicio, con las razones para ilusionarse o preocuparse con todos los clasificados a la postemporada.

Comenzamos con la Conferencia Nacional:

Philadelphia Eagles

Ilusiona: El regreso de Jalen Hurts. Es obvio que Philadelphia necesita a su quarterback titular para poder pensar en el Super Bowl.

Hurts pasó para 3,701 yardas y 22 touchdowns en 15 juegos en 2022, y agregó 760 yardas y 13 touchdowns terrestres, convirtiéndose en el tercer quarterback con al menos 3,500 yardas aéreas, 20 pases de touchdown y 10 touchdowns terrestres en una campaña.

De nada sirve tener a wide receivers de la talla de DeVonta Smith o A.J. Brown sin el potente brazo de Hurts.

Preocupa: La defensiva contra la carrera. En los últimos cinco juegos de la temporada regular, Philadelphia aceptó un promedio de 130.6 yardas terrestres por partido.

Entre los clasificados en la NFC están los Giants (148.2 yardas terrestres por juego), San Francisco (138.8) y Dallas (135.2), tres equipos en el Top 8 entre las mejores ofensivas por tierra de la liga esta campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco mejores quarterback disponibles en la agencia libre

San Francisco 49ers

Ilusiona: El novato Brock Purdy. El llamado “Mr. Irrelevant” se convirtió en el tercer quarterback novato que gana sus cinco primeras aperturas en la NFL, uniéndose a Ben Roethlisberger y Mike Kruczek. El “Big Ben” ganó sus 13 primeros juegos como titular con los Steelers, y Kruczek ganó sus seis primeros en 1976, también con Pittsburgh.

Purdy ha completado 67.1% de sus pases, con 1,374 yardas, 13 touchdowns y cuatro intercepciones. En 10 juegos como titular esta campaña, Jimmy Garappolo tuvo 67.2% de efectividad, con 2,437 yardas, 16 envíos a las diagonales y cuatro intercepciones. ¿Alguien nota la diferencia?

Preocupa: El novato Brock Purdy. Nos guste o no, Purdy es el eslabón más débil en un roster al que no le duele nada. La experiencia es clave cuando se trata de los Playoffs y eso quedó de manifiesto la campaña pasada.

Cinco quarterbacks hicieron sus debuts en la postemporada en 2022: Joe Burrow, Derek Carr, Kyler Murray, Mac Jones y Jalen Hurts. Todos, excepto Burrow (quien llevó a los Bengals hasta el Super Bowl), perdieron en su presentación.

Murray y Arizona perdieron por 23 puntos ante los Rams; Jones y New England cayeron por 30 en Buffalo y Hurts y Philadelphia por 16 contra Tampa Bay, todos en el Super Wild Card Weekend de la temporada pasada.

Purdy es el único quarterback novato de la NFC en los Playoffs este año y esa inexperiencia podría costarle a los 49ers.

Minnesota Vikings

Ilusiona: Kirk Cousins. El veterano quarterback de Minnesota está por iniciar el cuarto juego de postemporada en su carrera. Su récord es de 1-2, pero este año comanda a la quinta mejor ofensiva aérea, en mancuerna con el que probablemente es el mejor wide receiver de la liga: Justin Jefferson, líder targets (184), recepciones (128) y yardas (1,809) en la temporada 2022.

Con Cousins en los controles, los Vikings terminaron con récord de 10-0 en juegos decididos por 8 puntos o menos.

Preocupa: La defensiva. Los Vikings cerraron la campaña regular con un promedio de 265.6 yardas aéreas en contra, penúltimos en la NFL, solo detrás de las 274.8 de los Tennessee Titans.

Por tierra, en los juegos ante Colts y Packers, en las Semanas 15 y 17, respectivamente, Minnesota aceptó un promedio de 40 puntos y más de 160 yardas terrestres.

Tampa Bay Buccaneers

Ilusiona: Tom Brady. Que “TB12″ sea tu quarterback en los Playoffs es más que un lujo. Brady tiene un récord impresionante de 35-12 en juegos de postemporada y es ese líder que eleva el nivel de juego de todos a su alrededor.

Esta no ha sido su mejor temporada, con 4,694 yardas y 25 pases de touchdown, pero Brady es el líder de todos los tiempos en Playoffs en juegos (47), yardas aéreas (13,049) y pases de touchdown (86), y ha sido nombrado MVP del Super Bowl cinco veces, más que cualquier otro jugador en la historia de la liga.

Preocupa: El ataque terrestre. Los Bucs promediaron apenas 76.9 yardas por tierra en la campaña regular, lo más bajo en la NFL. ¿Podrá ganar este equipo en los Playoffs con un ataque unidimensional? Es complicado, incluso con Tom Brady en los controles.

Tampa Bay tiene que encontrar la manera de correr el balón de manera más efectiva durante la postemporada.

Dallas Cowboys

Ilusiona: Los Playoffs. Sí, para la afición de los Cowboys la espera ha sido muy larga: la última vez que Dallas jugó en un Campeonato de la NFC fue en enero de 1996, es decir hace 27 años. Cuando el equipo de Jerry Jones está en la postemporada en millones revive la ilusión por ver a Dallas de regreso en un Super Bowl, pero los Cowboys no han ganado un juego de Playoffs como visitantes desde la campaña 1993, cuando vencieron a los 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC en San Francisco.

Preocupa: Dak Prescott. El quarterback de los Cowboys sufrió 15 intercepciones en la temporada y 14 de ellas fueron después de perderse cinco juegos con una lesión en el pulgar derecho. Liga siete juegos con al menos una intercepción y en cinco partidos entregó un par de balones.

Dak Prescott tiene que ponerle un freno a sus intercepciones, porque Brady no va a perdonar los errores de Dallas.

En los juegos de la Semana 1 de las temporadas 2021 y 2022, la defensiva de los Buccaneers le interceptó un pase a Prescott y de ambos intercambios Tampa Bay sacó puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Roquan Smith es el linebacker interno mejor pagado de la NFL

New York Giants

Ilusiona: Daniel Jones. En la temporada en la que su continuidad en el equipo estaba en juego, Jones hará su debut en postemporada tras llevar a los Giants a los Playoffs por primera vez desde 2016. Jones pasó para 3,205 yardas (lo más alto en su carrera) con 15 pases de anotación; además, registró 708 yardas terrestres y siete touchdowns por esa vía.

Con un rejuvenecido Saquon Barkley (cuatro en la liga con 1,312 yardas terrestres y quinto con 1,650 combinadas), la ofensiva de los Giants puede ser un dolor de cabeza para cualquier defensiva.

Preocupa: La defensiva contra la carrera. Los Giants permitieron un promedio de 144.2 yardas terrestres en la temporada y 142.8 en los últimos seis del calendario regular.

El equipo del coach Brian Daboll debe encontrar la manera de remediar ese problema o de lo contrario será muy corta su estancia en los Playoffs.

Seattle Seahawks

Ilusiona: Geno Smith. El veterano quarterback hará su debut en los Playoffs tras una sorprendente campaña en la que terminó con récords personales de yardas aéreas (4,282, una marca de la franquicia), pases de touchdown (30) y rating (100.9).

Mención aparte merece Kenneth Walker, líder entre los running backs novatos con 1,215 yardas combinadas, 1,050 yardas terrestres y 9 touchdowns.

Walker cerró la temporada regular con tres juegos de 100 o más yardas terrestres, pero su más reciente touchdown por tierra fue a finales de noviembre, ante Las Vegas.

Preocupa: La defensa contra la carrera. La de Seattle fue una de las peores de la liga en ese departamento, al aceptar un promedio de 150.2 yardas por juego y casi cinco yardas por acarreo. En los dos duelos ante San Francisco, los Seahawks aceptaron 359 yardas terrestres o un promedio de 179.5.

Es un hecho que el sábado los 49ers pondrán a prueba al front-7 de Seattle en el inicio del Super Wild Card Weekend.

Más vale que el equipo del coach Pete Carroll esté listo.