Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Roquan Smith es el linebacker interno mejor pagado de la NFL

El nuevo acuerdo de Roquan Smith con los Balitmore Ravens lo convierte en el linebacker interno mejor pagado de la NFL con 20 millones al año.

Estados Unidos
CINCINNATI, OHIO - JANUARY 08: Ja'Marr Chase #1 of the Cincinnati Bengals is tackled by Roquan Smith #18 of the Baltimore Ravens during the fourth quarter at Paycor Stadium on January 08, 2023 in Cincinnati, Ohio.   Dylan Buell/Getty Images/AFP (Photo by Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DYLAN BUELLAFP

Los Baltimore Ravens adquirieron en un canje con los Chicago Bears a Roquan Smith en la fecha límite de intercambios por selecciones de segunda y quinta ronda del Draft de 2023 con la finalidad de revivir a la defensiva.

El linebacker acabó la temporada regular de 2022 como el tercer mejor jugador de la liga en el rubro de tacleadas con 169 y su primera invitación al Pro Bowl. Por ello, la gerencia de Baltimore decidió ampliar su relación con Smith.

El contrato de Smith acababa al finalizar la temporada 2022 de la NFL, pero, de acuerdo con el reporte de Ian Rapoport de NFL Network, ahora se quedará con los Ravens por los próximos cinco años a cambio de 100 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo laboral lo convierte en el linebacker interno mejor pagado de toda la NFL con 20 millones por año. Ese puesto le pertenecía a Shaquille Leonard, de los Indianapolis Colts, ya que gana un promedio de 19.7 MDD cada temporada.

Del total de dinero que adquirirá Smith, 45 millones son totalmente garantizados y hay otros 15 que podrían añadirse al total de ingresos obligatorios.

Su efecto con Baltimore fue tal que desde su canje pasaron de ocupar la posición 20 en puntos permitidos a ser la segunda mejor en ese rubro. Además, las yardas en contra bajaron de 364.3 a 288.8 por partido.

TE PUEDE INTERESAR: Jill Biden busca empoderar a la mujer a través del flag football

Sin representante

El acuerdo de Smith establece un precedente importante porque el linebacker llegó a un acuerdo con la gerencia de Baltimore sin intermediario alguno.

Esto podría significar un buen camino para Lamar Jackson, quien tampoco tiene un representante y busca una extensión contractual. El quarterback jugó bajo la opción del quinto año de su contrato de novato y obtuvo 23 millones de dólares en 2022.

En dado caso que el MVP de 2019 y el gerente general Eric DeCosta no lleguen a un acuerdo, existe la posibilidad de utilizar la etiqueta de jugador franquicia.