Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVIII

¿Quiénes son los jugadores mejor y peor pagados de los San Francisco 49ers en 2024?

El jugador con el salario base más alto de los San Francisco 49ers es el fullback Kyle Juszczyk, pero no es el mejor pagado del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El jugador con el salario base más alto de los San Francisco 49ers es el fullback Kyle Juszczyk, pero no es el mejor pagado del equipo.
THEARON W. HENDERSONAFP

Los San Francisco 49ers enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII, que se celebrará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el próximo 11 de febrero, en busca de conseguir el sexto trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

La plantilla de San Francisco ha sido armada cuidadosamente por el gerente general John Lynch con la finalidad de tener un equipo contendiente al Super Bowl cada año y gran parte del éxito del equipo se debe a que tienen, según Spotrac, 37.9 millones de dólares de espacio en el tope salarial.

En cuestión de ingresos totales y de impacto en el tope salarial, el jugador que más dinero recibió en 2023 fue el tackle Trent Williams. El liniero ofensivo, entre salario base y distintos bonos, obtuvo 12.59 millones de dólares. El egresado de Oklahoma representa el 5.30% del tope salarial de los Niners.

Detrás de Williams, solo hay otros dos jugadores que ganaron más de 10 millones en 2023: el defensive tackle Arik Armstead (11.9 MDD) y el defensive end Nick Bosa (11.01 MDD).

TE PUEDE INTERESAR: Purdy no es el primer Mr Irrelevant en un Super Bowl

El salario base más alto y más bajo de los 49ers

Curiosamente, el jugador con el salario base más alto en la plantilla de San Francisco es el fullback Kyle Juszczyk. El corredor de poder recibió 4.75 millones de dólares en la temporada 2023. El veterano llegó hasta los 6.56 MDD por los bonos por firmar, de plantilla, de entrenamiento y opcionles.

En el lado contrario está Robert Beal Jr. un linebacker novato, reclutado en quinta ronda del último Draft, que ganó 550 mil dólares en su primera temporada en la NFL. El egresado de la Universidad de Georgia recibió un bono por firmar de 61 mil dólares.

Normas