Los quarterbacks que sufrieron más capturas de Aaron Donald
Aaron Donald registró 111 sacks durante su carrera en la NFL, pero un quarterback de la NFC Oeste fue el que más veces sufrió ante él.
El defensive tackle Aaron Donald decidió despedirse de la NFL tras diez temporadas con las Rams y su legado será imborrable como uno de los mejores jugadores defensivos de la historia.
Donald dijo adiós a los emparrillados tras disputar 154 partidos en la NFL y aterrorizar a múltiples quarterbacks durante ellos. Tan dominante fue que a veces eran necesarios dos o tres jugadores para poder contenerlo y evitar el sack.
Sobre esa estadística, el tres veces Jugador Defensivo del Año (2017, 2018 y 2019) registró 111 capturas de quarterback que fueron repartidas entre 53 jugadores diferentes.
TE PUEDE INTERESAR: Los Angeles Rams contratan a Jimmy Garoppolo
El quarterback capturado más veces por Aaron Donald
De los 111 sacks de Donald, la mayor cantidad contra un solo rival fue de 15 y fueron logradas ante Russell Wilson, quien fue quarterback de los Seattle Seahawks entre 2012 y 2021.
Al ser rivales divisionales, dos duelos por año estaban programados, sin embargo, los Rams solo enfrentaron a los Seahawks con Wilson como quarterback titular en 16 ocasiones. La mejor actuación individual del defensive tackle contra Seattle tuvo lugar en la temporada de 2017, cuando en la Semana 15 derribó al quarterback en tres ocasiones. La franquicia de Los Angeles ganó ese partido de manera aplastante por marcador de 42-7.
Detrás de Wilson están Kyler Murray de los Arizona Cardinals (6.5), Matthew Stafford, cuando jugaba con los Detroit Lions (6); CJ Beathard, de los San Francisco 49ers (4); Kirk Cousins, de los Minnesota Vikings (3.5); Jimmy Garoppolo con los Niners (3.5); y Carson Palmer, con los Cardinals (3.5).
Tanto Patrick Mahomes como Tom Brady fueron capturados dos veces por Aaron Donald. Los quarterbacks a los que no pudo capturar individualmente fueron Geno Smith con los Seattle Seahawks, Nick Foles con los Chicago Bears, Jarret Stidham con los New England Patriots, y Tyler Huntley con los Baltimore Ravens.
En el partido más importante de su vida, el Super Bowl LVI, Donald enfrentó a los Cincinnati Bengals y el defensive tackle definió el juego a favor de los Rams con una presión sobre el QB que estuvo a unos instantes de ser sack. El 10 veces invitado al Pro Bowl venció con facilidad el bloqueo de Quinton Spain y derribó a Joe Burrow para ganar el trofeo Vince Lombardi.
La mayor cantidad de sacks en un partido
Aunque Donald dominó las trincheras durante muchos años, el récord de más sacks en un partido quedó lejos para el egresado de la Universidad de Pittsburgh. La marca fue establecida por Derrick Thomas en 1990 con siete capturas de quarterback.
La leyenda de los Rams solo consiguió cuatro sacks en un partido, pero lo hizo en dos ocasiones. La primera fue en 2018, contra los Niners, y Donald fue el causante de cuatro de los siete sacks que sufrió CJ Beathard. La segunda ocurrió en 2020, ante los Washington Commanders; el DT sumó tres cuatro Alex Smith y una sobre Kyle Allen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.