Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

¿Quién es Luis Pérez, el mexicano que fue campeón en la XFL?

El mexicano Luis Pérez, quien no tuvo su oportunidad de brillar en la NFL, se coronó campeón de la XFL y fue nombrado como el MVP de los Arlington Renegades.

¿Quién es Luis Pérez, el mexicano que fue campeón en la XFL?

La XFL es una liga que desde su creación era considerada como una segunda oportunidad para aquellos que desafortunadamente no recibieron oportunidad en la NFL. Tal es el caso del mexicoamericano Luis Pérez, quien el sábado se coronó como campeón después de que los Arlington Renegades vencieran 35-26 a los DC Defenders.

Gracias a los tres pases de touchdown que lanzó el sábado por la noche, el jugador de raíces mexicanas recibió de las manos de Dwayne Johnson el premio como el jugador más valioso. Sin embargo, el viaje no ha sido nada sencillo. Ya que antes no tuvo fortuna en la NFL.

¿Quién es Luis Pérez, el quarterback mexicano campeón en la XFL?

Pérez, quien nació en la ciudad de San Diego, pero cuyos padres son mexicanos, incluso su padre llegó a jugar fútbol profesional en tierras mexicanas. Estuvo tres años con la universidad de Texas A&M, y dos más con Southwestern College.

Pérez fue el mariscal de campo titular de Texas A&M-Commerce en su temporada de campeonato de 2017. El año anterior, lanzó para 3326 yardas y un récord del programa de 32 touchdowns cuando sus Lions llegaron a la postemporada de la NCAA después de ganar otro título de la Conferencia Lone Star.

“Estaba emocionado”, dijo Pérez en 2017 después de vencer al poderoso Alabama. “Había una gran multitud y era un ambiente nuevo. Tengo que quitarme el sombrero ante una defensa es fantástica. Pero tenemos que rendirnos en nuestra defensa. Solo renunciando a siete puntos en la cobertura reventada, ¿qué más puede pedir? Me alegro de que hayamos salido con una victoria.

A pesar de no ser reclutado en el Draft de la NFL, equipos como los Rams, Eagles y Lions le dieron una oportunidad al mexicoamericano, pero fue cortado incluso antes de que iniciara la temporada y no pudo ni siquiera jugar un partido como titular. Esta situación lo orilló a la XFL, donde hoy es la gran estrella del campeonato de los Renegades.