¿Quién es Kadarius Toney, el gran olvidado de Kansas City Chiefs?
Kadarius Toney quedó fuera de la lista de los Kansas City Chiefs para enfrentar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.
Las armas ofensivas de Kansas City Chiefs están muy claras y eso puede jugar en su contra. La enorme tendencia de usar constantemente jugadas que beneficien a Kelce, Mahomes y Pacheco, puede hacer previsible la estrategia, es por eso que en caso de verse bloqueados, Andy Reid deberá acudir a otros recursos.
En un equipo que cuenta con uno de los mejores quarterbacks de la década, los pases serán un factor inevitable, y si finalmente Kelce no es capaz de recibir y anotar yardas, deberán acudir a las alternativas. Rashee Rice ha dado ese paso para ser el widereceiver confiable de Kansas, pero Kadarius Toney, otra de las opciones fue poco a poco siendo relegado.
Nacido en Mobile (Alabama), el receptor de 25 años fue uno de los grandes prospectos estatales antes de ser drafteado por los Giants. Tras poco más de una temporada con los neoyorquinos, los Chiefs se fijaron en su consistencia en la recepción y su capacidad de recorrer yardas en situaciones complicadas, dos cualidades perfectas para congeniar con Patrick Mahomes.
Sin embargo, los errores que cometió al inicio de la temporada y el castigo que cometió en la derrota ante los Buffalo Bills, terminaron siendo claves para que al final Andy Reid decidiera dejar fuera a Toney, no sin cierta polémica.
A pesar de que los Chiefs señalaron que Toney tenía una lesión, el propio widereceiver sentenció que “no estoy lesionado, nunca lo estuve”, algo que de inmediato cambió en sus declaraciones.
Poco anotador pero un buen factor sorpresa
En este año y medio, Andy Reid ha usado a Toney como un jugador de transiciones, como un buen método para salvar terceros downs, así como para sumar yardas en el inicio de los drives. Sin embargo en su primera temporada demostró ser capaz de anotar para los suyos.
En 2022 sumó 2 Touchdowns en 7 partidos, consiguiendo una media de 12.2 yardas por cada recepción, una cifra altísima. A pesar de haber sido clave ante los Philadelphia Eagles, este año no fue considerado.