NFL

¿Qué significa la estrella de los Dallas Cowboys y por qué son considerados el Equipo de América?

Dallas Cowboys se medirán este domingo ante San Francisco 49ers en la ronda divisional. Levi’s Stadium será sede de este compromiso.

MIKE EHRMANNAFP

Dallas Cowboys visitará la cancha del Levi’s Stadium para medirse ante San Francisco 49ers en el marco de los NFL Playoffs. El duelo de ronda divisional ha generado grandes expectativas en la afición y a pesar de que las casas de apuestas tienen como favorito a los 49ers, en esta clase de duelos nada puede darse por hecho.

A lo largo de la historia, Dallas se ha posicionado como uno de los equipos más mediáticos e importantes en el deporte estadounidense en general. Año con año suele estar posicionada como una de las franquicias deportivas más valiosas en el mundo y tanto su historia como infraestructura, así como la arraigada cultura deportiva que tienen los avalan.

La franquicia fue fundada en 1960 y su influencia ha sido tal, que al día de hoy se le conoce a Dallas Cowboys como el Equipo de América. Cuando se autonombraron así, los Cowboys ya tenían en sus vitrinas dos Super Bowls y entre sus filas contaban con el jugador estrella y quarterback, Roger Staubach.

A su vez, Staubach era apodado Capitán América porque anteriormente había servido en el ejército de los Estados Unidos. Todos estos factores terminaron influyendo para que Dallas Cowboys adoptaran el mote del Equipo de América. Otras franquicias deportivas como New England Patriots, Boston Celtics o New York Yankees también han peleado por este sobrenombre que aún está en posesión de los Cowboys.

¿Qué significa la estrella de los Dallas Cowboys?

La estrella de cinco picos ha acompañado a Dallas Cowboys desde su fundación en 1960. Posteriormente, en 1964, el escudo fue ligeramente modificado, pero la estrella se mantuvo presente. La estrella se asocia a la unión que tiene el equipo con Texas; el estado cuenta en su bandera con una estrella solitaria y por eso es que los Cowboys también la portan con orgullo en su casco temporada tras temporada.