NFL

¿Qué necesita Dallas Cowboys para ganar su división y jugar la postemporada en casa?

Una defensiva oportuna y un Dak Prescott irregular, pero que ha respondido en los momentos importantes, ilusionan a una afición que no gana el Super Bowl desde 1995.

Estados Unidos
ANDY LYONSAFP

Cuando parecía que los Philadelphia Eagles amarraban su división al enfrentarse a New Orleans Saints, los de Nick Sirianni sufrieron una tropiezo que ahora los obliga a vencer a los New York Giants para no depender de lo que hagan los Dallas Cowboys ante los Washington Commanders.

Sin embargo, ese resultado ilusiona a Dallas, no solo con ganar la división, sino con ser un contendiente para ganar el Super Bowl de la NFL. Los números que tiene la defensa (aunque en algunos partidos ha quedado a deber) provocan que la gente crea en el equipo de Mike McCarthy.

Los Dallas Cowboys parecían tener una misión imposible después de perder hace tres semanas ante los Jacksonville Jaguars. Sin embargo, las últimas dos derrotas de Philadelphia, una precisamente ante los de la ‘Estrella Solitaria’, los pone en posición de ser el campeón de la división.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady lleva jugando exactamente la mitad de su vida en la NFL

¿Qué necesita Dallas para ganar la división?

-Una victoria ante Commanders + Derrota de Eagles ante Giants: Ese es el único escenario que le daría a Dallas el título divisional. Ambos equipos terminarían con marca de 13-4, pero los duelos dentro de su división, Dallas terminaría con 5-1 y Philadelphia con 3-3.

¿Qué necesita Dallas para ser el número 1 de la NFC?

Pero Dallas puede incluso perseguir el número 1 de la Conferencia Nacional. Los Cowboys cuentan con récord de 13-4. Este es el escenario para que los de Mike McCarthy jueguen la postemporada en casa.

-Una victoria ante Commanders + Derrota de 49ers ante Cardinals + Derrota de Eagles ante Giants

Incluso una victoria de los Vikings en Chicago, no afecta mucho debido a que ambos tendrían la misma marca, y el duelo directo lo ganó el cuadro de la ‘Estrella Solitaria’.

En caso de que Dallas no consiga el título de su división, se medirán en el Wild Card a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, que vienen quizás de una de las mejores actuaciones del veterano en la campaña.