NFL
Puka Nacua hace historia entre los wide receivers novatos de la NFL
El receptor de los Rams obtuvo el récord de más recepciones y más yardas obtenidas por un rookie en la NFL durante el duelo contra los San Francisco 49ers.
Nadie imaginaba que un receptor reclutado en la quinta ronda del último Draft sería el mejor de una camada que incluía nombres como Jaxon Smith-Njigba, Quentin Johnston y Zay Flowers. Pese a ello, Puka Nacua, de los Rams, hizo historia en el duelo de la Semana 18 contra los San Francisco 49ers.
El egresado de BYU llegó al partido contra los Niners con 101 recepciones para 1,445 yardas, a tres atrapadas de la marca de Jaylen Waddle (104), lograda en 2021, y a 28 yardas del récord de Bill Groman (1,473) establecido en 1960. En menos de tres cuartos, el rookie consiguió los números necesarios para firmar la mejor campaña de un jugador de primer año.
La recepción con la que rompió el récord de más yardas en una temporada de novato ocurrió cuando quedaban 12:42 en el tercer cuarto. El atleta de 21 años atrapó una espiral de siete yardas de Carson Wentz.
Inmediatamente, en la siguiente jugada, Nacua rompió el récord de más recepciones para un rookie al atrapar un pase de seis yardas.