Puka Nacua, el inesperado líder de recepciones en la NFL
El novato de los Rams es el líder de recepciones de la NFL con 25, cinco más que Justin Jefferson de los Minnesota Vikings.
Cuando Los Angeles Rams reclutaron a Puka Nacua en la quinta ronda del último Draft no esperaban que el egresado de Brigham Young University fuera a romper récords por montón tras dos semanas en la temporada 2023.
El primer récord lo consiguió con su décima recepción en la derrota contra los San Francisco 49ers. Con ella llegó a 20 pases atrapados en el año y rompió la marca establecida por Earl Cooper en 1980 de más recepciones en los primeros dos partidos de un WR en su carrera.
El segundo hito conseguido por Nacua esta tarde fue la de la mayor cantidad de recepciones registradas por un novato en un partido. Matthew Stafford buscó al rookie en 20 ocasiones y lograron completar 15 envíos para 147 yardas.
Aunado a ello, el novato de los Rams es el líder de recepciones de la NFL tras dos semanas con sus 25 pases atrapados. Eso es suficiente para tener una ventaja de cinco sobre su más cercano perseguidor, Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings.
Uno de los factores a tener en cuenta es la ausencia de Cooper Kupp por una lesión en el tendónn de la corva. El veterano wide receiver estará en la lista de reservas lesionados hasta la cuarta semana y eso le ha brindado una oportunidad de jugar muchísimo a Nacua. Actualmente, el cuerpo de wide receiver de los Rams cuenta con Van Jefferson, Austin Trammell, Ben Skowronek, Demarcus Robinson, Tutu Atwell y Nacua.
TE PUEDE INTERESAR: Mahomes y los Chiefs vencen a Lawrence y los Jaguars
Los números de Puka Nacua antes de la NFL
A nivel universitario, Nacua jugó 32 partidos en cuatro años divididos entre la universidad de Washington y Brigham Young. Durante ese lapso registró 107 recepciones para 1,749 yardas y 14 touchdowns. Su promedio de yardas por atrapada fue de 16.3.