¿Puede un jugador negarse a ser elegido por un equipo en el draft de la NFL?
Los aficionados están ansiosos por ver los equipos que seleccionarán en el Draft de la NFL de 2024 y conocer si pudieron hacer la mejor elección
El Draft de la NFL 2024 es el evento que los aficionados del football americano esperan con ansias durante la temporada baja, donde los equipos tienen la oportunidad de mejorar su plantilla a los mejores prospectos. ¿Qué pasa cuando un jugador no quiere firmar por el equipo que lo elige?
No creemos que este problema sea un resultado probable para Caleb Williams, Jayden Daniels, Drake Maye y JJ McCarthy, que son los grandes prospectos en este año, pero ¿ellos podrían rechazar su opción?
¿Por qué un jugador no querría unirse a un equipo?
Hay varias razones por las que un jugador no querría unirse a una franquicia que pretende reclutarlo. Por ejemplo, dado que el equipo que obtiene la primera selección es el que tuvo el peor desempeño en la temporada pasada, una selección superior del draft puede preferir ir con un equipo con un mejor récord. También podría ser simplemente una fuerte preferencia personal.
Si a los jugadores se les diera la opción de elegir con qué franquicia inscribirse, el draft probablemente tomaría más tiempo y también frustraría el propósito de darles a los equipos de bajo rendimiento la oportunidad de reforzar su alineación, ya que los atletas podrían optar por jugar con los ganadores.
Como tal, las perspectivas están técnicamente limitadas al puesto de draft que se les asignó. Entonces, si un equipo lo elige, la franquicia simplemente tiene los derechos para firmarlo.
Draft de la NFL: ¿Qué pasa si el jugador no quiere unirse a un equipo?
Si el jugador realmente no quiere unirse al equipo que lo seleccionó, tendrá la opción, en teoría, de resistir y volver a ingresar al draft el año siguiente. Esta opción, sin embargo, podría marcarlo para otros posibles pretendientes como alguien con un problema de actitud, y también costarle a la NFL el salario de un año.
Bo Jackson tomó esta ruta en el Draft de 1986, cuando los Tampa Bay Buccaneers lo nombraron su pick número uno. Se negó a unirse a los Buccaneers y decidió resistir, y en cambio se convirtió en jugador de béisbol de los Kansas City Royals durante un año. En 1987 fue elegido por Los Angeles Raiders en la séptima ronda y se convirtió en jugador de béisbol y football americano.
La otra opción es simplemente negarse a jugar para el equipo que lo seleccionó y forzar un intercambio, como hizo John Elway en 1983 cuando fue elegido por los Baltimore Colts. En este caso, se mantuvo firme en no jugar para el equipo, por lo que Baltimore entabló conversaciones con los Denver Broncos, a los que se unió y lo llevó a dos campeonatos de Super Bowl.