Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Por qué los Detroit Lions y los Dallas Cowboys juegan siempre en el Thanksgiving Day?

Los juegos de Lions y Cowboys se han covertido en una auténtica tradición en el el Día de Acción de Gracias en la NFL

DETROIT, MICHIGAN - NOVEMBER 28: The Detroit Lions celebrate and eat turkey during a CBS interview after beating the Chicago Bears 23-20 at Ford Field on November 28, 2024 in Detroit, Michigan.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP (Photo by Gregory Shamus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
GREGORY SHAMUSAFP

Hay equipos en la NFL que decidieron que el ‘Thanksgiving Day’ no era sólo para comer pavo y dar gracias. En 1934, en el Día de Acción de Gracias, al propietario de los Detroit Lions, George A. Richards, se le ocurrió la idea de jugar football americano durante este día para atraer a más aficionados, y su tradición ha continuado desde entonces.

A Richards se le recuerda por su experiencia en el marketing y que su plan para el ‘Thanksgiving Day’ fue un éxito instantáneo. En ese momento, los Lions no atraían a mucha gente porque los Detroit Tigers de la MLB eran la principal atracción deportiva de la ciudad. Durante ese primer ‘Thanksgiving Day’ de la NFL, los Lions agotaron las entradas del estadio; los Lions perdieron ante los Chicago Bears, pero nació una nueva e importante tradición en el deporte.

Otros equipos habían jugado el ‘Thanksgiving’ antes de 1934, pero los Lions se distinguían porque Richards tenía una estación de radio, una filial principal de la NBC Blue Network, por lo que su alcance y relevancia fue mayor. Richards llegó a un acuerdo con la NBC para transmitir sus juegos del ‘Thanksgiving’ en 94 estaciones de todo el país.

Los Cowboys llegaron tarde a la fiesta

En 1966, los Cowboys también iniciaron la tradición de jugar football americano el ‘Thanksgiving’. El director general del equipo, Tex Schramm, quería que la franquicia de Dallas jugaran para conseguir más publicidad para el equipo. Tal vez haya sido suerte o una gran estrategia de marketing, pero los Cowboys han tenido enorme relevancia desde entonces.

En 1966, 80,259 aficionados asistieron al juego y, desde entonces, los Cowboys nunca han dado un paso atrás en esta fecha especial. Han jugado todos los ‘Thanksgiving’ desde entonces convirtiéndose en una tradición para ellos.

Desde 1978, los Lions y los Cowboys han organizado un enfrentamiento en el ‘Thanksgiving’, año con año. Detroit suele disputar el juego inicial, seguido por Dallas durante la tarde, y en 2006 se añadió un enfrentamiento rotativo en horario estelar de máxima audiencia.

Normas