¿Por qué Kenny Pickett no juega contra los Bills en el juego de Wild Card?
El quarterback reclutado en la primera ronda del Draft de 2022 no ha jugado desde el 3 de diciembre de 2023 cuando Pittsburgh jugó contra Arizona.
Los Pittsburgh Steelers enfrentarán a los Buffalo Bills en la Super Wild Card Round de la temporada 2023 de la NFL; el partido fue modificado del domingo al lunes debido al inclemente clima en Orchard Park y los condados aledaños. Pero no lo harán con Kenny Pickett, a quien la franquicia considera su quarterback del futuro, detrás del centro porque Mason Rudolph fue designado como titular.
Pickett fue reclutado en la primera ronda del Draft de 2022 con la intención de que fuera el sucesor de Ben Roethlisberger, quien ganó dos Super Bowls con el equipo. En su año de novato se planeó que no fuera titular de inmediato, sino que aprendiera en las laterales. Sin embargo, fue lanzado al emparrillado como QB apenas en la quinta semana por el mal desempeño de Mitchell Trubisky.
Su rookie season no fue lo esperado, pero dio flashazos de lo que podría ser. El egresado de la Universidad de Pittsburgh generó 2,404 yardas con siete touchdowns y nueve intercepciones tras completar 245 lanzamientos en 13 apariciones, 12 como titular.
TE PUEDE INTERESAR: Rudolph tiene a los Steelers en playoffs pese a salario bajo
¿Cuándo fue titular Kenny Pickett por última vez?
La última vez que Pickett fue titular para los Pittsburgh Steelers fue el 3 de diciembre de 2023. En esa ocasión, el equipo de la AFC Norte enfrentó a los Arizona Cardinals en el Acrisure Stadium y el QB abandonó el partido luego de completar siete pases para 70 yardas, correr tres veces para tres yardas y sufrir un fumble por una lesión de tobillo.
Tras la lesión, la gerencia de Pittsburgh confió en Trubisky para liderar a la ofensiva. Sin embargo, tras derrotas contra los New England Patriots y los Indianapolis Colts, los Steelers asignaron a Mason Rudolph como QB titular para los últimos tres partidos de la temporada regular pese a que Pickett ya estaba sano.
El head coach Mike Tomlin justificó su decisión al decir que el equipo debe dejarle el balón al quarterback con la ‘mano caliente’. Rudolph acumuló 716 yardas y tres touchdowns tras completar el 74.6 por ciento de sus lanzamientos como QB1 de los Steelers.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.