Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Por qué juegan los Detroit Lions y los Dallas Cowboys cada Acción de Gracias?

Descubra cuándo y cómo los Lions y los Cowboys comenzaron su tradición de Thanksgiving Day en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué juegan los Detroit Lions y los Dallas Cowboys cada Acción de Gracias?
GREGORY SHAMUSAFP

Hay un equipo en la NFL que decidió que el Día de Acción de Gracias no era sólo comer pavo y dar gracias. En 1934, el Día de Acción de Gracias, al propietario de los Detroit Lions, George A. Richards, se le ocurrió la idea de jugar fútbol americano durante el día festivo para atraer más fanáticos, y su tradición ha continuado desde entonces.

Richards fue recordado por su comprensión del marketing y su plan de Acción de Gracias fue un éxito instantáneo. Los Lions en ese momento no traían mucha gente porque los Detroit Tigers, de las Grandes Ligas de la MLB eran la principal atracción deportiva de la ciudad.

Pero en ese Día de Acción de Gracias, los Lions agotaron las entradas del estadio y tuvieron que devolver a la gente a las puertas. Los Lions perdieron ante los Bears, pero nació una nueva tradición de equipo.

Otros equipos habían jugado el Día de Acción de Gracias antes de 1934, pero los Lions se distinguían porque Richards tenía una estación de radio, una afiliada principal de NBC Blue Network. Richards llegó a un acuerdo con NBC para transmitir sus juegos de Acción de Gracias en 94 estaciones en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Eagles vs Chiefs, el ‘Monday Night Football’ más visto desde 1996

Los Cowboys llegaron tarde a la fiesta

En 1966, los Cowboys también iniciaron la tradición de jugar fútbol americano en Acción de Gracias. El gerente general del equipo, Tex Schramm, quería que los Cowboys jugaran para darle más publicidad al equipo.

Tal vez fue suerte o un gran marketing, pero los Cowboys ciertamente han tenido una buena cantidad de publicidad desde entonces. 80,259 fanáticos asistieron al juego en 1966 y desde entonces los Cowboys nunca han mirado atrás. Desde entonces, han jugado todos los Días de Acción de Gracias e incluso se les conoce como “el equipo de fútbol de Estados Unidos”.

Desde 1978, los Lions y Cowboys han organizado un juego cada año el Día de Acción de Gracias. Detroit juega regularmente el partido temprano, seguido por Dallas al final de la tarde, y en 2006 se agregó un enfrentamiento rotativo en horario de máxima audiencia.

Normas