NFL
¿Por qué hay una semana libre antes del Super Bowl 2024?
La NFL nunca consideró seriamente quitarse la semana libre antes del Super Bowl debido a los importantes desafíos logísticos para los equipos y la liga.
El domingo del Super Bowl no se trata sólo del juego. Ya sean las prácticas públicas, los arreglos o los días de prensa que ambos equipos tienen que pasar antes del inicio del partido, todo un itinerario operativo requiere tiempo desde la preparación del juego.
Desde el Super Bowl I, se ha programado una ventana de dos semanas entre el domingo de los juegos por el título de la conferencia y la contienda final . La idea se creó para darle tiempo a la promoción del juego para que se desarrollara, pero a medida que el evento crecía, también crecían sus necesidades organizativas.
Frenesí logístico
Obtener boletos de la liga para los equipos y los patrocinadores de los usuarios finales, reservar habitaciones de hotel, pintar las zonas de anotación y todos los gráficos del equipo en el estadio son solo algunas de las infinitas cosas de las que la gerencia debe encargarse durante estas dos semanas. Además, con los fanáticos preparándose para el frenesí futbolístico tan pronto como se decidan ambos equipos y dirigiéndose a la ciudad anfitriona del Super Bowl para apoyar a sus clubes, a veces podrían traer miles de personas , incluido todo el personal del club y sus familias, que de El curso sería casi imposible en una línea de tiempo comprimida.
Dicho esto, si solo hubiera una semana antes del Super Bowl, los cuatro equipos que compiten en los juegos por el título no sabrían si volarían a casa después de una derrota o se dirigirían a la ciudad anfitriona del Super Bowl inmediatamente después del juego.
El revuelo del Super Bowl
Además, dado que el Super Bowl gana cada vez más popularidad a lo largo de los años, una gran parte de la emoción del evento proviene de la preparación en las semanas previas al Super Bowl. Durante dos semanas seguidas, los medios de comunicación no hacen más que hablar sobre el Super Bowl , hasta el punto de que incluso los fanáticos que no son fanáticos del fútbol se sienten tentados a sintonizarnos y ver de qué se trata todo ese rumor .
En cuanto a las celebridades y marcas, mantener la semana extra también les da más tiempo para vender productos y eventos relacionados con el gran evento . Esto permite días de fiestas, eventos de patrocinadores, reuniones de negocios, zonas de fans y el mundo del entretenimiento que es el Super Bowl.
La jugada del Pro Bowl
Otro factor en la ventana de dos semanas es el traslado del Pro Bowl de la semana posterior al Super Bowl a la semana anterior , lo que ocurrió en 2010. La Liga está promoviendo fuertemente el fútbol americano de banderas y no hubiera querido que se cancelara la plataforma del Pro Bowl debido a a una lucha en el calendario de los playoffs.
Un descanso necesario
Aparte de los propósitos operativos y de marketing, lograr que ambos equipos descansen y estén saludables para el Super Bowl mientras cada uno persigue el Trofeo Vince Lombardi es crucial, especialmente después de una temporada ininterrumpida que comienza en septiembre.