Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks del Super Wild Card Weekend de la NFL 2023

La National Football League ingresa a un camino de un sólo sentido; 14 equipos permanecen con aspiraciones de conseguir el trofeo Vince Lombardi

Estados Unidos
Dallas tuvo un récord perfecto de 8-0 durante la temporada regular en el AT&T Stadium.
Tim HeitmanUSA TODAY Sports via Reuters Con

Mientras las temperaturas en gran parte de Estados Unidos siguen descendiendo debido a las tormentas invernales, la National Football League ingresa a su etapa más caliente con el inicio de los playoffs.

Si bien de las fiestas decembrinas sólo quedan el árbol de Navidad todo seco y algunos adornos que no hemos retirado debido a la falta de tiempo por no decir pereza, aún debemos mantenernos en la comodidad de nuestro sillón y observar las intensas batallas que van etiquetadas con el lema: a matar o morir.

Ya no hay espacio para la derrota. El trayecto a Las Vegas sólo lo culminarán los ganadores dejando varios cadáveres sobre el camino.

Los marcadores cerrados están casi garantizados.

Después de un calendario que consumió 272 encuentros, la NFL se sigue estableciendo como una de los certámenes más parejos en todo el mundo. La campaña 2023 produjo 113 partidos decididos por seis o menos puntos, 135 por siete o menos puntos y 147 culminaron por ocho o menos puntos, todas segundas mayores cantidades, en solitario o empatados, en una misma temporada en la historia de la liga. Y en las tres categorías, sólo 2022 tuvo más. Eso significa que a lo largo de las últimas dos dos temporadas (543 partidos), 43.3 por ciento de todos los duelos de la NFL estuvieron separados por no más de seis puntos.

Esperemos más de esa tendencia durante el fin de semana.

Los playoffs 2023 traen a escenas rostros ampliamente reconocidos por el público como el de. Patrick Mahomes, Dak Prescott, Jalen Hurts, pero también a un grupo de jóvenes que están emergiendo como CJ Stroud, Jordan Love o Joe Flacco, bueno... Flaco no.

Luego de iniciar la campaña desempleado, el quarterback de los Browns es el jugador de mayor edad de la actual postemporada (39 años).

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Sangre Millennial construye el éxito de los Packers

La diferencia de edad en días entre el novato de Houston C.J. Stroud (22 años,) y Joe Flacco de Cleveland (39) es de 6,104 días.

Sólo otros cuatro juegos en la historia de la postemporada de la NFL han visto una brecha mayor en la edad de los pasadores titulares, y todos involucraron a Tom Brady (7,674 días entre Brady y Jalen Hurts el 16 de enero de 2022; 6,619 días entre Brady y Patrick Mahomes el 16 de enero de 2022). 20 de febrero de 2019; 6,619 días entre Brady y Mahomes en el Super Bowl LV el 7 de febrero de 2021; y 6,281 días entre Brady y Jared Goff en el Super Bowl LIII el 3 de febrero de 2019).

Todos estamos al tanto que Bill Belichick dominó la conversación este jueves al dar a conocer su separación como head coach de los Patriots tras 24 temporadas y seis anillos de Super Bowl.

Pero así como Belichick declaró que está viendo hacia adelante, es momento de que nosotros también lo hagamos con el fin de semana de Wild Card.

Recuerden que los 49ers y los Ravens descansan al culminar como los mejores sembrados de sus respectivas conferencias.

Packers en Cowboys (-11):

Una de las rivalidades más antiguas de la NFL en postemporada se reavivará la tarde del próximo domingo cuando los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys se enfrenten en la ronda de comodín.

Por novena ocasión en la historia, estos dos equipos se medirán en postemporada.

La historia comenzó en 1966 y hasta ahora ambos equipos han ganado cuatro partidos cada uno.

Antes de que el mundo conociera el término Super Bowl para definir el enfrentamiento entre los campeones de la AFC y NFC, los Packers y los Cowboys se midieron en un par de años consecutivos en el antiguo campeonato de la NFL.

En 1966, los equipos se enfrentaron en el Cotton Bowl de Dallas. En 1967, jugaron en Lambeau Field en Green Bay. Los Packers se impusieron en ambos juegos.

El partido de 1967 forma parte de los grandes clásicos de la liga y es conocido como el Ice Bowl por disputarse en temperaturas bajo cero.

Bart Starr, quarterback de los Packers, comandó una serie ofensiva de 68 yardas con menos de cinco minutos en el reloj que terminó en las diagonales con un pase a falta de 13 segundos.

Pero eso es un poco de historia del antiguo testamento.

El domingo por la tarde ingresarán dos de los quarterbacks más emocionantes del momento: Jordan Love y Dak Prescott.

Prescott lanzó 36 pases de touchdown, liderando la NFL. CeeDee Lamb atrapó 135 pases, la mayor cantidad de la liga, para 1,749 yardas recibidas y 12 touchdowns y los Cowboys actuarán bajo las luces de su estadio donde terminaron invictos esta campaña (8-0) y donde acumulan 16 partidos sin perder.

Love lanzó 32 pases de anotación, sólo detrás de Prescott.

Dallas promedió 29,9 puntos por partido, el máximo de la liga, registró un récord de 12-5 y ganó la NFC Este por segunda vez en tres años.

Mike McCarthy, tendrá la oportunidad de hacer historia contra su exequipo. McCarthy ganó un Super Bowl como entrenador de los Packers durante la temporada 2010, y puede convertirse en la primera persona en ganar un partido de playoffs contra un equipo con el que ganó el Super Bowl como entrenador en jefe. Packers 24-30 Cowboys

Browns (-2) en Texans:

Un clásico de la vida se presenta en el primer enfrentamiento del Super Wild Card Weekend pone en escena al veterano Joe Flacco contra el probable novato del año CJ. Stroud.

Como leímos unos párrafos atrás, la diferencia de edad en días entre el novato de Houston C.J. Stroud (22 años,) y Joe Flacco de Cleveland (39) es de 6,104 días.

Flacco realizará la apertura número 16 de su carrera en postemporada cuando los Browns viajen a Houston. En cada uno de sus últimos ocho partidos de playoffs, Flacco ha registrado al menos dos pases de touchdown.

Pero los Texans son un animal poco antes visto. Saltaron del penúltimo lugar de la temporada 2022 a adueñarse del Sur de la AFC.

Stroud tuvo una notable actuación en su primer año dentro de la NFL, lanzando para la tercera mayor cantidad de yardas jamás lograda por un novato (4,108), con 23 pases de touchdown y sólo cinco intercepciones.

Los Browns habían lograron cuatro victorias consecutivas antes de caer 31-14 ante los Cincinnati Bengals, en un juego donde descansaron a todos sus titulares.

Si bien la ley de la vida indica que la juventud siempre se impone, en esta ocasión la veteranía de Flacco ayudará a llevar a los Brown a la ronda divisional. Browns 24-21 Texans

Dolphins en Chiefs (-4):

Los campeones del pasado Super Bowl se presentan en una ronda poco familiarizada para ellos y contra un equipo al que ya vencieron en la Semana 5 cuando la NFL extendió sus fronteras para jugar en Frankfurt.

A Miami le espera un escenario poco usual para un equipo que está acostumbrado a desempeñarse en las cálidas temperaturas del sur de Florida. Los Dolphins tendrán que lidiar con Patrick Mahomes y corrientes invernales que pondrán el termómetro por debajo de los cero grados centígrados.

En 14 inicios en los playoffs en su carrera, Mahomes tiene marca de 11-3 con 4,084 yardas aéreas (291.7 por juego) y 35 pases de touchdown con un índice de pasador de 107.4, el ráting de postemporada más alto entre los quarterbacks calificados. Nueve de sus 11 victorias se produjeron en casa en Kansas City.

La ofensiva de los Dolphins se comportó como una de las más potentes durante toda la campaña, pero del otro lado del balón llegan a Arrowhead muy golpeados.

Los Dolphins perdieron a los linebackers Jerome Baker (muñeca), Andrew Van Ginkel (pie) y Cameron Goode (rodilla) en la derrota contra los Bills.

Anteriormente perdieron a otros dos defensivos, la estrella Bradley Chubb (rodilla) y el creciente Jaelan Phillips (talón de Aquíles) por lesiones que terminaron la temporada. También se espera que el esquinero Xavien Howard (pie) no participe en el partido del sábado.

Tyreek Hill se quedará con las ganas de vencer a su exequipo. Miami 24-28 Chiefs

Steelers en Bills (-10):

Los aficionados de los Steelers pidieron un milagro para comenzar el año y el dios del football se los consiguió: ingresar a la postemporada.

A pesar de que los escenarios durante la Semanas 17 y 18 no favorecían a Pittsburgh, el equipo de Mike Tomlin obtuvo las combinaciones necesarias para obtener, al menos, un partido más este año.

Los Bills protagonizaron una campaña llena de altibajos. Iniciaron como contendientes al Super Bowl y rápidamente ese título se desvaneció cuando perdieron en la Semana 1 con los Jets. Buffalo tuvo marca de 6-6 y sus aspiraciones de postemporada se redujeron al mínimo. Pero una racha de cinco victorias al hilo catapultó a los Bills a su cuarto título divisional del Este de la AFC y a ser los segundos sembrados.

Los Steelers (10-7) están en su propia racha con tres victorias consecutivas desde que recurrieron a Mason Rudolph como quarterback. Pittsburgh busca su primera victoria en los playoffs desde la temporada 2016.

Los Steelers perdieron al linebacker estrella TJ Watt por una lesión en la rodilla. Pittsburgh tiene récord de 1-10 sin Watt, jugador Defensivo del Año en 2021.

Josh Allen pasó para 4,306 yardas, 29 touchdowns y 18 intercepciones, la peor marca de su carrera, esta temporada. También corrió para 524 yardas y 15 anotaciones.

Sin embargo, es probable que el ataque de Buffalo se recargue más en sus corredores debido a las fuertes rachas de viento que se esperan.

Buffalo ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros con Pittsburgh, agreguen uno más a la racha. Steelers 17-24 Buffalo

Rams en Lions (-3):

Otro partido que servirá como reencuentro para viejos compañeros.

Matthew Stafford regresa a Detroit, la que fue su primera casa en la NFL, mientras que Jared Goff enfrentará al equipo que lo desechó porque no los pudo llevar a levantar el trofeo Vince Lombardi.

Los Lions serán anfitriones de un partido de playoffs por primera vez en 30 años y eso ha provocado que los boletos estén en precios astronómicos.

Staffor fue seleccionado con el puesto número 1 en general en el Draft de la NFL de 2009 por Detroit, mientras que Goff, fue tomado con el primer pick 1 de 2016 por los Rams. Los dos clubes intercambiaron pasadores antes de la temporada 2021.

Los Rams (10-7) han ganado siete de sus últimos ocho partidos, y la única derrota se produjo en tiempo extra ante el máximo favorito de la AFC, Baltimore.

Los Lions consiguieron una corona divisional por primera ocasión en 30 años. Goff acumuló 4,575 yardas aéreas y 30 touchdowns. Tiene un receptor estrella en Amon-Ra St. Brown (119 recepciones, 1,515 yardas, 10 TD) apoyado por el dúo de corredores formado por David Montgomery y Jahmyr Gibbs.

Los Lions son un mejor equipo que los Rams, al menos por este año, y lo demostrarán en casa en una revancha para Jared Goff. Rams 24-30 Lions

Eagles (-3) en Buccaneers:

Pese a estar volando en picada, los Eagles saltan como favoritos para el Monday Night Football del Super Wild Card.

Philadelphia ha perdido cinco de sus últimos seis partidos. En la Semana 3, los Eagles derrotaron a los Tampa Bay Buccaneers 25-11. Jalen Hurts lanzó para 277 yardas, completando 23 de 37 pases, con un touchdown y dos intercepciones.

Por otro lado, los Buccaneers, liderados por el quarterback Baker Mayfield, terminaron fuerte la temporada. Ganaron cinco de sus últimos seis partidos y demostraron una resiliencia notable.

Dos equipos que van en direcciones contrarias se encuentran. La tendencia se mantendrá. Philadelphia es un desastre dentro de la organización y tienen mucha ropa sucia que lavar. Eagles 21-23 Buccaneers

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.