NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 9 de la temporada 2023 de la NFL

Cuando los Chargers se enfrente a los Jets en Monday Night, la temporada 2023 habrá alcanzado su punto medio

Estados Unidos
PATRICK SMITHAFP

La National Football League ha dado otra vuelta a su calendario 2023.

No hay más football de octubre, ni tampoco más tiempo para intercambios de jugadores.

El deadline llegó con muchas expectativas el martes por la tarde y se fue fue sin sorprender a casi nadie.

A partir de ahora sólo agentes libres podrán firmar con alguna de las 32 organizaciones, sobre todo las que están en contienda por un lugar en postemporada.

La mayor decisión la tomaron los Raiders la madrugada de este miércoles al despedir a su head coach Josh McDaniel y al gerente general Dave Ziegler. Honestamente los Raiders están navegando sin rumbo y lo peor de todo es que están perdiendo su identidad que alguna vez los hizo uno de los equipos más seguidos y queridos de la NFL. En Las Vegas se han convertido en una atracción más sin ser el corazón de la cultura popular de la ciudad como lo eran en Oakland.

Se espera que siete quarterback novatos estén abriendo el domingo con Aidan O’connell reemplazando a Jimmy Garoppolo.

La Semana 9 históricamente ha sido la de un rompimiento entre contendientes y participantes.

De acuerdo a datos proporcionados por la NFL desde 1990, 23 de los 145 equipos con dos derrotas hasta la Semana 9 llegaron a los playoffs (84,8 por ciento). Una buena noticia para los Dolphins, Chiefs, Ravens, Jaguars, Eagles, Cowboys, Seahawks y Lions, conjuntos que no han caído más de dos ocasiones hasta este punto del año.

Mientras un contingente de seis organizaciones se emocionan al saber que 16 de los 183 equipos con tres derrotas hasta la Semana 9 llegaron a la postemporada.

La segunda mitad de la temporada regular arriba con un trío de enfrentamientos catalogados como cinco estrellas ya que involucran a equipos con dos o menos derrotas.

Los partidos entre franquicias con dos o menos derrotas no son raros, lo raro es que esos equipos no alcancen a llegar al gran domingo. 

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores que la historia recordará de la Semana 8

Un dato para sorprender a tu compañero de trabajo:  Tres de los últimos cuatro juegos de este tipo produjeron un ganador del Super Bowl: los Chiefs 5-2 vencieron a los Titans 5-2 en 2022 y ganaron el Super Bowl LVII, los Rams 7-1 perdieron ante los Titans 6-2 en 2021 y Ganó el Super Bowl LVI, y los Buccaneers (6-2) perdieron ante los Saints (5-2) en 2020 y ganaron el Super Bowl LV.

Los tiempos extras tampoco son poco usuales.  Los últimos dos juegos que emparejaron equipos con dos o menos derrotas en la Semana 9 o después terminaron en un quinto periodo: Minnesota (7-1) logró una victoria 33-30 en Buffalo (6-2) y Kansas City (5- 2) venció a Tennessee (5-2), ambos en 2022.

Los marcadores cerrados se mantienen como una tendencia de la liga. La temporada pasada, 203 juegos de la NFL – más que cualquier campaña en los anales de la liga – estuvieron dentro de un marcador en el último cuarto. Este año, la NFL ha retomado las cosas donde lo dejó. A lo largo de ocho semanas, 85 de 122 juegos (69,7 por ciento) tuvieron una diferencia menor a ocho puntos en el último cuarto.

Cuando los Chargers se enfrenten a los Jets en el MetLife Stadium el Monday Night Football (la NFL alcanzará el punto medio de la temporada 2023. A partir de la Semana 10, 136 de 272 juegos permanecerán en el calendario de la temporada regular.

Juego de la semana

Cowboys en Eagles (-3):

Una rivalidad que se remonta a 1960 tendrá su primer enfrentamiento del año en el Lincoln Financial.

Cowboys y Ravens se han combinado para ganar ocho de los últimos 10 títulos del Este de la NFC y sobre todo esta semana se combinarán para atraer la mayor cantidad de rating de los partidos de la tarde. Números que envidiará la Major League Baseball que sigue sin despegar en la audiencia del Clásico de Otoño.

Pero regresando al emparrillado los Dallas viajan al este de Estados Unidos liderando la Conferencia Nacional con 28.1 puntos por partido.

Cuando Dallas tenga el balón, el receptor CeeDee Lamb buscará aprovechar la mejor actuación de su carrera. La semana pasada, Lamb registró marcas personales en recepciones (12) y yardas recibidas (158), mientras igualaba la mejor marca de su trayectoria en la NFL con dos recepciones de touchdown. Antes de ese esfuerzo, ningún jugador en la historia de la franquicia de Dallas había alcanzado 12 recepciones, 150 yardas recibidas y dos touchdowns en un juego.

Philadelphia ha comenzado una temporada con marca de 7-1 o mejor por segunda temporada consecutiva y la novena vez en la historia de la franquicia. En las cinco temporadas anteriores de este tipo, los Eagles llegaron al Super Bowl cuatro veces: 2022, 2017, 2004 y 1980 (el equipo perdió en la primera ronda de los playoffs de 1981). Los Eagles también comenzaron 7-1 en 1949, 1960 y 1961, ganando campeonatos de la NFL tanto en 1949 como en 1960.

Los Eagles contarán con A.J Brown, quien viene de una actuación de ocho recepciones para 130 yardas y dos touchdowns, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL con 125 yardas recibidas en seis juegos consecutivos. Desde la Semana 3, Brown lidera la NFL con 831 yardas recibidas.

Un clásico inmediato nos espera  Cowboys 24-27 Eagles

Sure Pick

Seahawks en Ravens (-5.5):

Los Ravens se encuentran en ese contingente de equipo que lideran la AFC con marca de 6-2 y no querrán dejar un triunfo que comprometa el primer puesto en el Norte de la Americana.

Lamar Jackson está desempeñándose como un MVP de la liga. No hay mucho que Seattle pueda hacer en su viaje a Baltimore. Seahawks 20-27 Ravens

Upset

Dolphins en Chiefs (-2.5) (enFrankfurt):

Para los que piensan que este podría ser el Juego de la semana, están en lo correcto.  Miami y Kansas City son considerados los dos mejores equipos de la AFC y los conjuntos con mayores posibilidades para enfrentarse en la Final de Conferencia de la Liga Americana.

Mi único inconveniente para llamarlo Juego de la semana es el viaje que ambas organizaciones harán para jugar en Frankfurt. No tengo nada contra los partidos fuera de Estados Unidos, entiendo que es uno más de los brazos que la liga estira para expandir su territorio e internacionalizar el juego. Pero el desgaste que provoca cruzar el Atlántico y tener que vestir para disputar un desgastante partido de football, es algo que nadie ha podido suprimir, por lo que tal vez no veamos el mejor despliegue de Dolphins y Chiefs.

El Estadio de Frankfurt se convertirá en la sede número 191 en albergar un partido de la NFL de temporada regular o postemporada desde que la liga comenzó a jugarse en 1920.

Tanto Kansas City como Miami han jugado fuera de Estados Unidos en los últimos años. El último partido internacional de Kansas City fue una victoria sobre los Chargers en la Ciudad de México, el 18 de noviembre de 2019. En general, los Chiefs tienen marca de 2-0 en partidos internacionales de temporada regular, incluido un triunfo  de 2015 sobre Detroit en el estadio Wembley de Londres. Miami jugó el segundo partido internacional de temporada regular de la NFL (el primero en el continente europeo) contra los New York Giants en Wembley en 2007. Los Dolphins, que tienen marca de 2-4 de todos los tiempos fuera de Estados Unidos, también jugaron un partido en 2008. partido en Toronto, y cuatro veces más en Londres (2014, 2015, 2017 y 2021).

Miami lidera la NFL con 33,9 puntos por partido. Mientras tanto, la defensa de Kansas City ocupa el segundo lugar en la NFL, permitiendo sólo 16,1 puntos por partido.

Los Dolphins (6-2) han tenido su mejor comienzo desde que también tuvieron marca de 6-2 en 2001. Con una victoria el domingo, Miami tendría su mejor récord en nueve juegos desde que el club comenzó 7-2 en 2000.

Tanto Miami como Kansas City tendrán sus semanas de descanso después de este juego. Tua Tagovailoa ha comenzado dos partidos de su carrera entrando en un descanso y ganando ambos concursos.  Patrick Mahomes, tiene marca de 4-1 en cinco inicios en su carrera al ingresar a las semanas de descanso, habiendo ganado cuatro seguidos. Su único revés en esos concursos fue una derrota como visitante por 54-51 ante Los Angeles Rams en 2018.    Dolphins 27-24 Chiefs

Two minute drill

Titans en Steelers (-2.5):

Ambas ofensivas han fallado esta temporada. Aún no se sabe si  Kenny Pickett tomará los balones por debajo del centro para los Steelers.  El novato Will Lewis debutó oficialmente con cuatro pases de touchdowns para Tennessee. Sin embargo jugar en Pittsburgh es muy diferente a hacerlo arropado por su gente en Tennessee.  Titans 17-20 Steelers

Vikings en Falcons(-5):

Kirk Cousins está fuera toda la temporada para los Vikings y los Vikings están fuera para la NFL el resto de la temporada. Vikings 17-24 Falcons

Cardinals en Browns (-8):

El regreso de Kyler Murray está cerca, pero no será esta semana y tampoco esta semana ganará Arizona. Cardinals 7-20 Browns

Rams en Packers (-3):

Una de las mayores decepciones la semana pasada fueron los Rams y también una de las mayores decepciones fueron los Packers.  (-) (-): Rams 20-23 Packers

Commanders en Patriots (-3.5):

Washington fue un digno rival de los Eagles la semana pasada, sin embargo tuvieron una venta de garage y se deshicieron de Chase Young.  Commanders 14-17 Patriots

Buccaneers en Texans (-2.5):

Lo mejor para estas dos organizaciones no llegará esta temporada, pero brindarán un partido emocionante. Bucs 20-23 Texans

Colts (-2.5) en Panthers:

Carolina ganó su primer partido la semana pasada, pero las buenas noticias para los Panthers no se darán en semanas consecutivas. Colts 17-13 Panthers

Saints (-7.5) en Bears:

La ofensiva de los Saints tiene más octanaje que lo poco que mostró Chicago en Sunday Night. Saints 20-14 Bears

Giants en Raiders:

Los Raiders son tan malos como quedarte sin dinero en Las Vegas.  Raiders 10-17 Giants

Buffalo en Bengals (-2.5):

Otro partido que bien podría ser considerado como el mejor de la Semana. Buffalo viaja a Cincinnati donde Damar Hamlin sufrió un infarto. Será un tiroteo del cual Buffalo saldrá con vida. Bills 33-30 Bengals

Chargers (-3) en Jets:

La victoria de los Chargers sobre los Bears parece que encendió a Los Ángeles. Chargers 21-17 Jets