¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 5 de la NFL 2024
Por primera ocasión las dos organizaciones más populares se enfrentarán bajo la luces de Sunday Night Football
En un abrir y cerrar de ojos, el primer mes del calendario regular de la National Football League ha pasado como un sueño fugaz. Las nuevas reglas de los kickoffs, destinadas a cambiar el juego, se han desvanecido como una promesa rota. Hasta el comisionado Roger Goodell está preocupado por lo que está viendo.
El paisaje de los estadios se ha transformado con la llegada del otoño: las camisetas cortas y las sandalias han dado paso a abrigos y bufandas, pero ni siquiera los vientos otoñales han logrado derribar el invicto que mantienen los Kansas City Chiefs y los Minnesota Vikings.
Los Chiefs, bicampeones del Super Bowl, han navegado estas cuatro semanas apoyándose en una cultura ganadora forjada durante la última década. No han desplegado un gran juego de ambos lados del balón, pero construyen los caminos para ganar. Como el último equipo invicto de la AFC, con un triunfo sobre los New Orleans Saints, tienen la oportunidad de avanzar a un 5-0 por quinta ocasión en la historia de la franquicia. En tanto, los Vikings, con una narrativa inesperada, han emergido como la sorpresa del primer mes. La salida de Kirk Cousins auguraba un futuro sombrío, pero el equipo ha superado las expectativas, incluso venciendo a los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional.
El viento en Londres llevará consigo el espíritu de los Vikings, el único equipo invicto de la NFC, buscando un 5-0 que no alcanzan desde 2016. Con múltiples victorias y cero derrotas, se preparan para un enfrentamiento internacional contra los Jets en el estadio del Tottenham en la capital inglesa.
Del otro lado de la moneda están los Jaguars, el único equipo que no ha ganado.
En la cuarta semana, Washington Commanders y Baltimore Ravens celebraron grandes victorias, mientras que Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers probaron por primera vez en el año el sabor de la derrota. Atlanta Falcons venció a los New Orleans Saints en un duelo emocionante.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Cowboys se preparan para Steelers sin Micah Parsons
Brandon Aiyuk y Amari Cooper, dos de los receptores mejor pagados, han quedado atrapados en las sombras, sin superar las 200 yardas de recepción en cuatro juegos, una caída que resuena en el silencio de sus estadísticas.
Por segunda semana consecutiva, la NFL nos dio una doble jornada en lunes por la noche y, por segunda semana consecutiva, el último partido de la doble jornada fue histórico. En el tercer Monday Night de la camapaña, los Commanders y los Bengals nos dieron el primer partido de la NFL en la historia sin despejes ni pérdidas de balón. Esta semana, los Seahawks y los Lions también produjeron algo que nunca habíamos visto antes:
Jared Goff completó todos su envíos. El quarterback de los Lions estableció el récord de la NFL de más intentos de pase sin un pase incompleto. 18 de 18 para el quarterback de los Lions con 292 yardas y dos touchdowns. El récord anterior lo tenía Kurt Warner, quien completó 10 de 10 en un juego en 2005, por lo que Goff no solo rompió el récord, lo destrozó. Goff también estableció el récord de más yardas por pase sin un pase incompleto. Warner lanzó para 115 en su juego perfecto, mientras que Goff duplicó esa cifra. Goff no sólo acertó 18 de 18 pases, sino que Amon-Ra St. Brown también completó un pase, lo que significa que los Lions completaron 19 de 19 pases como equipo. Eso los convirtió en el primer equipo desde los Giants de 1942 en completar el 100 por cinto de sus pases en un juego. Sin embargo, el récord de los Lions es mucho más impresionante, porque los Giants solo lanzaron un pase durante su juego.
La Semana 5 sólo presenta un encuentro entre equipos con récord ganador: Bills (3-1) visitando a Houston (3-1), el nuevo hogar de Stefon Diggs.
Después de dos semanas terribles en cuanto a mis pronósticos que casi provocan mi cambio de profesión, puedo decir que a pesar de fallar en el Juego de la semana, acerté 11-5. No es mucho, pero es trabajo honrado.
La NF nunca ha sido más reñida, ya que más partidos se han decidido por ocho puntos (39), siete puntos (38) y seis puntos (32) en este punto de la temporada que en cualquier otro.
Juego de la semana
Cowboys en Steelers (-2.5)
¡Increíble pero cierto! Por primera vez en la historia, estas dos legendarias franquicias de la NFL se enfrentan en el escenario del Sunday Night Football. Hasta ahora, sus épicos duelos se habían reservado para el Super Bowl, con los Pittsburgh Steelers llevándose la victoria en los Super Bowls X y XIII, y los Dallas Cowboys triunfando en el Super Bowl XXX.
Desde 1970, Dallas y Pittsburgh han dominado los partidos en horario estelar, acumulando 106 y 98 victorias respectivamente, como los grandes faros que iluminan el firmamento de la liga.. Ahora, en la Semana 5, Dak Prescott, con un impresionante porcentaje de victorias de .703 (26-11) en horario estelar, se presentan con la encomienda de vencer a los Steelers. Prescott se encuentra en un grupo junto con Steve Young (.767, 23-7), Joe Montana (.733, 22-8) y Peyton Manning (.723, 47-18), con los mejores porcentajes de triunfos en los duelos de máxima audiencia.
La rivalidad histórica Dallas se encuentra arriba 17-16, aunque los Steelers se llevaron el más reciente encuentro que se desarrolló en 2020, la campaña recordada por la pandemia que confinó al mundo.
La defensa de los Steelers fue golpeada la semana pasada por los Colts en la primera derrota del equipo. Su ofensiva, mientras tanto, comienza a encontrar su ritmo, acumulando yardas a medida que superan los errores en la zona roja, pérdidas de balón y penalizaciones que han frenado su potencial de puntos, pero aún no tienen el empuje necesario para convertirse en contendientes al Super Bowl.
Tal vez no haya rivalidad más grande entre la AFC y la NFC que la de los Pittsburgh Steelers contra los Dallas Cowboys y este domingo tomarán el control del la audiencia.
En contraste, la defensa de los Dallas Cowboys ha perdido algo de su antiguo esplendor. La salida de Dan Quinn y la llegada de Mike Zimmer como coordinador han dejado su huella, y las lesiones de Demarcus Lawrence y Micah Parsons debilitan aún más su línea defensiva.
No soy creyente de la versión 2024 de los Steelers, y después de su derrota contra los Colts, parece que su estructura podría tambalearse. Los Cowboys, por otro lado, vienen de una victoria, y un poco de impulso puede ser crucial para un equipo con talento sólido. Cowboys 23-20 Steelers
Picks en pocas palabras
Buccaneers en Falcons (-2):
Los Falcons son un crucigrama que no es fácil descifrar. Llegan a la Semana 5 con un récord de 2-2, con todos sus juegos decididos por ocho puntos o menos. Tienen menos lesionados y el empuje de una victoria espectacular. Bucs 20-24 Falcons
Jets en Vikings(-2.5):
La expediciones internacionales de la NFL se reanudan en Londres. Dos buenas defensivas se presentan en una semana acortada por el largo viaje y el cambio de horario. Me inclino por los Vikings para que continúen su cuento de hadas. Jets 14-17 Vikings
Panthers en Bears (-4):
Andy Dalton le aplicó RSP a una ofensiva que no tenía vida y funcionó. Los Bears tienen un techo muy alto por alcanzar, pero seguirán escalando. Panthers 24-20 Bears
Bills en Texans (-1.5):
Los Bills sufrieron su primera derrota en un duelo que fueron superados de principio a fin. Su departamento defensivo aún presenta muchos lesionados. Stefon Diggs querrá lucirse ante sus excompañeros y en casa lo logrará. Bills 27-33 Texans
Colts en Jaguars (-3):
Los Jaguars son el único equipo sin victorias y así seguirán una semana más. Colts 21-20 Jaguars
Browns en Commanders (-3):
La ofensiva de Washington se ha convertido en uno de los mayores espectáculos. Estos dos equipos van en direcciones opuestas y todos sabemos hacia qué lado inclinarnos. Browns 14-24 Commanders
Dolphins en Patriots (-1.5):
Los Dolphins utilizaron a su tercer quarterback titular la semana pasada y lucieron como un equipo que utiliza a su tercer quarterback. Dolphins 14-17 Patriots
Ravens (-2.5) en Bengals:
Un clásico del Norte de la AFC se presenta entre dos equipos que vienen de ganar. Los Ravens aplastaron a Buffalo, pero no será igual en Cincinnati. Ravens 20-23 Bengals
Cardinals en 49ers (-7.5):
San Francisco promedia 413,25 yardas de ofensiva en cuatro partidos y Arizona sigue perdido en su propio desierto. Cardinals 20-30 49ers
Raiders en Broncos (-3):
Nadie debería ver este partido. Antes del kickoff se debería incluir la leyenda: alto contenido en aburrimiento. Raiders 10-13 Broncos
Packers (-3.5) en Rams:
Si los Rams se parecen al equipo que pudo vencer a los 49ers y no al que perdió con Chicago, obtendrán su segundo triunfo del año. Packers. 20-24 Rams
Giants en Seahawks (-6.5):
Malik Nabers sigue lidiando con una lesión y su presencia en Seattle es incierta. Giants 14-24 Seahawks
Saints en Chiefs (-5):
Con o sin Rashee Rice, los Chiefs son mejor equipo y dominarán el Monday Night Football en casa. Saints 14-24 Chiefs
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.