Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 18 de la NFL 2023

Los Bills y los Dolphins se enfrentarán el domingo por la noche en el último partido de la temporada regular de la NFL en un enfrentamiento por el título de la AFC Este

Estados Unidos
Los Bills terminaron con el invicto de los Dolphins en la Semana 4
TIMOTHY T LUDWIGAFP

Año nuevo, jornada nueva, pero ha decir verdad: la última de la temporada 2023 de la National Football League.

Al calendario le restan sólo 16 partidos de los 272 programados para llegar a su final. Es triste, pero a la vez fascinante.

Gracias por acompañarme en este largo viaje, en donde el tiempo, al igual que un embarazo, se midió en semanas.

Entre el sábado y domingo se producirán las últimas batallas en la salvaje carrera por los puestos de postemporada. Cuatro de los siete lugares de playoffs en la Conferencia Americana ya están asegurados. No hay poder humano que pueda mover a los Ravens de la pole position. Son la semilla número uno de la AFC y el equipo con más posibilidades de representar a la Americana en el Super Bowl LVIII que se celebrará en Las Vegas el domingo 11 de febrero.

Los hermanos Harbaugh no podrían tener un mejor comienzo de año con Jim a días de disputar el título nacional de la NCAA con los Wolverines de Michigan y John al frente de los Ravens.

En este momento, hay tres equipos que enfrentan una situación de “ganas y estás dentro” en la Semana 18: Colts, Texans y Bills.

El sábado por la noche, las luces se encienden para alumbrar a los Houston Texans y a los Indianapolis Colts en un duelo a matar o morir. Un espectacular regalo de Reyes Magos.

Aunque se han asegurado cinco lugares para los playoffs en la NFC, seis de los siete sembrados aún están en el aire. Los 49ers tienen el primer puesto y eso nada lo cambiará.

Todavía hay 20 equipos con posibilidades de ingresar a la postemporada. Desde la fusión NFL-AFL en 1970, esta estadística está empatada con la segunda mayor cantidad. La única vez que la National Football League tuvo más organizaciones involucradas sucedió en 1982 cuando 22 equipos todavía estaban vivos, una campaña que se recuerda entre otras cosas por la huelga.

La Semana 18 arriba con muchos cuestionamientos en el aire, principalmente resolver los últimos sitios de playoffs. De los 16 partidos de esta semana, 14 involucran a uno de esos 20 equipos que aún están en disputa. Y 13 de 16 juegos tienen implicaciones en los playoffs.

Y solo faltan 40 días para el Super Bowl LVIII.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Estos son los favoritos para ganar el MVP de la NFL 2024

Ha sido una campaña se partidos cerrados. Hasta este momento 109 encuentros se decidieron por seis puntos o menos. En una temporada completa, sólo otra campaña anterior ha tenido más, la de 2022, cuando 122 partidos estuvieron separados por no más de seis puntos.

La NFL sigue estableciéndose como una rueda de la fortuna en donde los equipos que el año anterior estuvieron abajo, en menos de 12 meses están en posibilidades de pelear por el trofeo Vince Lombardi. Tres equipos (Cleveland, Detroit y Los Rams) se han asegurado un lugar en los playoffs después de perderse la postemporada en 2022. Atlanta, Green Bay, Houston, Indianapolis, New Orleans y Pittsburgh pueden unirse a ellos esta semana. De 1990 a 2022, una racha de 33 temporadas consecutivas, al menos cuatro equipos han conseguido puestos en los playoffs después de perderse la postemporada el año anterior.

Juego de la semana

Bills (-2.5) en Dolphins:

En las oficinas de programación de la NFL no se rompieron la cabeza para calendarizar el último Sunday Night de la campaña. Bajo las luces de la máxima audiencia que la liga pueda reunir, los Bills y los Dolphins estarán peleando por el título de la división Este de la Conferencia Americana.

Con una victoria en casa, los Dolphins pueden registrar una campaña de 12 triunfos por primera vez desde 1990 y asegurar su primer título de la división AFC Este desde 2008.

Si los Bills se quedan con el marcador, pondrían un signo de exclamación en un impresionante final de temporada y le daría a los Bills un cuarto campeonato consecutivo de la AFC Este. La última vez que los Bills capturaron cuatro títulos divisionales consecutivos fue 1988-91.

El equipo de Sean McDermott sigue honrado su longeva cultura dramática. Ya que si bien pueden terminar como el segundo mejor equipo de la AFC, una derrota y combinación de resultados los dejaría fuera de la postemporada. Esta situación apenas es la novena ocasión que sucede desde 1990, de acuerdo con datos del investigador Ivan Ureña.

Los Bills pueden ser el cuarto equipo en la historia de la NFL en ganar una división cuando estaban tres juegos atrás y cinco partidos por jugar (1973 Bengals, 2008 Chargers, 2022 Jaguars).

Los Bills ya superaron a los Dolphins una vez esta temporada, una victoria 48-20 en la Semana 4 en el Highmark Stadium. Pero, así como los Bills han evolucionado durante las últimas 14 semanas, los Dolphins lucirán diferentes en ambos lados del balón el domingo.

Una constante, sin embargo, será el desafío de cerrar al receptor Tyreek Hill, uno de los jugadores más rápidos de la NFL y líder de la liga en yardas recibidas. Hill tiene 1,717 yardas en recepción, la mayor cifra de su carrera y récord de la franquicia.

Tyreek Hill apuntaba a ser el primer jugador en la historia en terminar una campaña con 2,000 yardas recibidas. Eso nu sucederá debido a las dolencias y lesiones que el receptor estelar presentó en la parte final de la campaña.

Esta semana, Hill se medirá con el cornerback Rasul Douglas. Desde que se unió a los Bills en un intercambio el 31 de octubre, Douglas tiene cuatro intercepciones, empatado en el segundo lugar en la NFL durante ese período, un touchdown por pick-six, ocho pases defendidos, una captura y dos balones sueltos recuperados en ocho juegos.

La defensiva de los Dolphins volvió a sufrir un duro golpe cuando se confirmó la baja de Bradley Chubb.

Miami tiene récord de 1-4 contra equipos con récord ganador y deberán jugar un partido casi perfecto para adueñarse del título.

Los Bills, acostumbrados a las grandes tragedias, están a una victoria del título y también a una derrota de quedar fuera. Josh Allen tiene récord de 9-2 contra Miami.

Bills 30-27 Dolphins

Sure pick

Cowboys (-12.5) en Commanders:

Hay pocas cosas que puedan aliviar el sufrimiento de los aficionados de los Commanders, pero una victoria sobre los Cowboys ayudaría mucho.

Atrapados en una racha de siete derrotas consecutivas, los Commanders reciben a los Boys con la encomienda de apartarlos del título divisional y dejar ese puesto a los Eagles.

Sin embargo en Dallas el partido es de extrema urgencia. Con una victoria Dallas sería el campeón de la NFC Este y el segundo puesto de la conferencia. Los Cowboys regresarían a casa para un partido de playoffs de comodines en el AT&T Stadium, donde tienen marca de 8-0 esta temporada.

Los Cowboys se muestra como un equipo diferente cuando sale de casa. No lucen dominantes como en su palacio, pero Washington no es ninguna aduana complicada.

CeeDee Lamb está 66 yardas detrás de Tyreek Hill de Miami en el liderato de la NFL en yardas recibidas de cara al último fin de semana. Lamb ha establecido récords de franquicia en una sola temporada en yardas con 1,651 y recepciones con 122, líder de la liga.

La paliza de los Cowboys por 45-10 sobre los Commanders en noviembre llevó al despido del coordinador defensivo de Washington, Jack Del Rio, una victoria el domingo podrán fin a la era de Ron Rivera como head coach de los Commanders. Cowboys 30-17 Commanders

Upset

Rams en 49ers (-4):

Levi’s Stadium abre su puertas para el último partido de temporada regular. Con la primera posición en la NFC, los 49ers aseguraron descansar la primera semana de playoffs y ser meros observadores de como el resto de la liga pelea por alcanzar los juegos divisionales. San Francisco descansará a Bruck Purdy y el resto de los titulares en un partido sin ninguna implicación par ellos mas que mantener el ritmo.

Los Rams llevan una racha de nueve derrotas consecutivas en la temporada regular ante los 49ers a San Francisco, donde Carson Wentz reemplaza a Matthew Stafford.

Sin embargo los Rams, con un puesto asegurado, han jugado de buena forma en la parte final de la campaña con seis triunfos en sus últimos siete juegos.

Rams 24-21 49ers

Two minute drill

Steelers (-3.5) en Ravens:

Lamar Jackson, el posible MVP de la temporada y una gran cantidad de titulares, tomarán el sábado como descanso luego de dos semanas en donde obtuvieron dominantes triunfos sobre los 49ers y los Dolphins. Aún así tienen el talento suficiente para derrotar a sus odiados rivales divisionales y dejarlos fuera de la postemporada. Steelers 14-17 Ravens

Texans (-1.5) en Colts:

Un partido en donde el perdedor se va a casa y el ganador lo obtiene todo. El novato CJ Stroud regresó en el mejor momento para Houston. Texans 21-20 Colts

Buccaneers (-4.5) en Panthers:

Los Buccaneers pueden hacerse con la NFC Sur si ganan independientemente de lo que suceda con los Saints y Falcons. Enfrentan al rival más débil de la NFL. Bucs 24-14 Panthers

Browns en Bengals (-6.5):

Cleveland llega a Cincinnati después de haber ganado cuatro juegos consecutivos y busca su primera temporada regular con 12 victorias desde 1986. El problema es que jugará con la mayoría de reservas debido a que ya están en playoffs. Browns 17-24 Bengals

Vikings en Lions (-3.5):

Los Lions tienen pocas esperanzas de ascender al puesto número 2, pero el entrenador Dan Campbell dice que no dará descanso a sus jugadores. Vikings 17-24 Lions

Jets en Patriots (-1.5):

Bill Belichick podría estar por última ocasión en la línea lateral de los Patriots. Del imperio que algún día formó sólo cenizas quedan. Una victoria sería un gesto de clase para despedir al Monje. Jets 10-17 Patriots

Falcons en Saints (-3):

Para tener una oportunidad de llegar a los playoffs, los Falcons y los Saints necesitan un triunfo, aunque eso no será suficiente. Dependen de lo que deje de hacer Tampa Bay. Falcons 14-20 Saints

Jaguars (-4.5) en Titans:

Una victoria le daría a Jacksonville el título de la AFC Sur y un partido en casa en la primera ronda de los playoffs. Una derrota no eliminaría automáticamente. Jaguars 20-14 Titans

Seahawks (-2.5) en Cardinals:

Seattle necesitará ganar como visitante y esperar que pierdan los Packers. Seahawks 21-24 Cardinals

Bears en Packers (-2.5):

Jordan Love tiene la oportunidad de cobrar hasta cuatro millones de dólares más en incentivos y llevar a los Packers a playoffs. Bears 20-23 Packers

Chiefs en Chargers (-3.5):

Patrick Mahomes no jugará para evitar una lesión. Los Chiefs por octavo año consecutivo son campeones del Oeste de la Americana y los Chargers otra vez son una gran decepción. Chiefs 17-14 Chargers

Broncos en Raiders (-2.5):

Hay poco en juego en este partid y mucho menos cosas que ver. Broncos 14-17 Raiders

Eagles (-4.5) en Giants:

Los Eagles se encuentran en caída libre, han perdido cuatro de cinco, pero los Giants son un perfecto paracaídas para detener la caída. Philadelphia depende de la derrota de los Boys para mantener el título del Este de la NFC. Eagles 24-10 Giants

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.