NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 15 de la temporada 2023 de la NFL

En la Semana 15 y posteriormente desde principios de 2020, Buffalo tiene marca de 10-0 en juegos de temporada regular; ningún otro equipo ha sido mejor en ese tiempo

Estados Unidos
RONALD MARTINEZAFP

La temporada 2023 de la National Football League ingresa a sus últimas cuatro semanas del calendario regular y lo hace con la AFC en llamas.

La Conferencia Americana tiene en estos momentos a 11 equipos con récord ganador, que es el número más alto en 14 semanas desde 1970. Hay un grueso pelotón de organizaciones (6, la mayor cantidad en la historia) con récord 7-6, que ingresan a una jornada crucial para definir el lado en el cual se alinearán: contendientes o simples pretendientes.

Del otro lado del mapa, en la NFC sólo cinco organizaciones pueden presumir que están por arriba de .500. El Sur de la NFC es la división más débil. Todos los equipos cuentan con marca perdedora, cumpliendo la regla de que la liga está pareja, pero aquí, hacia abajo.

Con un mes por delante, los San Francisco 49ers son el único equipo con un lugar seguro en la postemporada, mientras que los Carolina Panthers y los New England Patriots ya están eliminados de la contienda por el trofeo Vince Lombardi y haciendo planes para sus vacaciones. 30 equipos siguen soñando en disputar el gran juego en Las Vegas.

El resto aún debe construir su camino pensando en cuatro cuartos a la vez.

Las carreras por los primeros puestos en cada conferencia son tan emocionantes como las luchas por los puestos finales, especialmente cuando los equipos que en estos momentos marchan en la cima de su división, salen con récord perdedor (2-6) de la Semana 14. Sólo los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens ganaron.

Hablando de los Ravens, los equipos de la NFC casi siempre pierden ante Lamar Jackson. Con la victoria sobre los Rams , Lamar Jackson presume récord de 19-1 en su carrera contra equipos de la Nacional. Esa es la mejor marca desde 1970 de un quarterback contra la conferencia contraria.

La NFL sigue siendo una liga de resultados inesperados y hasta sorprendentes. Si no basta recordar lo que sucedió en Miami durante el pasado Monday Night Football cuando Tennessee, liderado por el quarterback novato Will Levis, se convirtió en el primer equipo en 47 años en ganar un partido en tiempo reglamentario después de estar perdiendo por 14 puntos con menos de tres minutos en el último periodo o lo que sucedió con los Giants cuando del brazo de su novato Tommy DeVito resucitaron sus esperanzas de playoffs al derrotar a Green Bay Packers.

De 1990 a 2022, una racha de 33 temporadas consecutivas, al menos cuatro nuevos equipos se clasificaron para los playoffs cada año. Cinco equipos que se perdieron la postemporada en 2022 se encuentran actualmente en posición de playoffs: Cleveland (8-5), Detroit(9-4), Green Bay (6-7), Indianapolis (7-6) y Pittsburgh(7-6). Tres de esos equipos están en acción durante la triple cartelera del sábado de la NFL.

Prepárense para el último mes de temporada que incluirá una montaña rusa de emociones. Durante toda la campaña de 2022, 122 partidos se decidieron por seis puntos o menos, más que cualquier temporada en los anales de la liga. Este año, no más de seis puntos han separado 91 partidos, la segunda mayor cantidad en las primeras 14 semanas de una temporada, sólo por detrás de 2022 (92).

Juego de la semana

Cowboys en Bills (-2.5):

En el imaginario de los aficionados de los Buffalo Bills, cualquier partido contra los Dallas Cowboys es una buena oportunidad para saborear un poco de venganza. Los dos Super Bowls que el equipo texano les ganó a los Bills en la década de los 90, se mantienen como uno de los capítulos más dolorosos en la historia del equipo del norte de New York y eso, que tienen una extensa colección.

Los Cowboys y Bills han jugado un total de 13 partidos entre sí, contando la temporada regular y las dos citas en el gran juego. Los Cowboys tienen un récord general de 8-5 (61,5 por ciento) contra los Bills, aunque Buffalo ha ganado los últimos dos.

Los Cowboys están montados en una racha de cinco victorias y 14 juegos consecutivos sin perder en el AT&T Stadium, aunque para su mala suerte, este domingo por la tarde deberán actuar bajo el frío de New York.

Sin la calefacción que hay en casa, Dak Prescott sale para una dura prueba en el Highmark Stadium.

Dallas y Buffalo se ubican cada uno entre los seis mejores equipos de la NFL tanto en ofensiva anotadora como en defensa anotadora.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Oficial: La NFL confirma partido de temporada en Brasil para el 2024

En el Highmark Stadium, Buffalo tiene marca de 9-2 en sus últimos 12 juegos, incluida la postemporada.

A pesar de que a finales de año bajan las temperaturas, los Bills se calientan. En la Semana 15 y posteriormente desde principios de 2020, Buffalo tiene marca de 10-0 en juegos de temporada regular. Ningún otro equipo ha sido mejor en ese tiempo. Josh Allen ha ganado 15 de sus últimas 17 aperturas de temporada regular en diciembre y enero (incluidas seis victorias consecutivas).

Mientras que Dak Prescott tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de Dallas en 50 años en liderar la NFL en pases de anotación, desde el miembro del Salón de la Fama Roger Staubach en 1973.

Mientras Prescott ingresa con 28 pases de touchdown, líder de la NFL, su homólogo del domingo, Josh Allen (25) de Buffalo, está empatado en el segundo lugar. Cowboys 28-30 Bills

Sure pick

Chiefs (-9) en Patriots:

Con la derrota del domingo pasado ante los Buffalo Bills, los Kansas City Chiefs ingresaron a un territorio casi inexplorado ya que no es común que liguen derrotas.

El domingo enfrentan a los Patriots, quienes a pesar de vencer a los Steelers el jueves de la semana pasada, se convirtieron en el primer equipo de la AFC eliminado.

Si bien la ofensiva de New England despertó después de estar prácticamente muerta durante tres semanas, hay pocas posibilidades de que puedan vencer a Patrick Mahomes y compañía. Y es que Mahomes nunca ha perdido tres partidos consecutivos en su carrera dentro de la NFL. La ocasión más reciente que los Chiefs ligaron tres juegos sin ganar, ocurrió en 2014 con Alex Smith como quarterback.

Los Patriots esta temporada han permitido 247,3 yardas y 11,0 puntos por partido desde la Semana 10, cada una de las cifras más bajas de la liga durante ese tramo, pero Mahomes busca con quién curar las heridas y eso será la defensa de los Chiefs. Mahomes sólo ha perdido un partido contra los Patriots. Chiefs 30-17 Patriots

Upset

Bears en Browns (-3):

Los Browns pueden presumir que son el equipo con más victorias (6) contra equipos que tienen récord ganador. Joe Flacco por primera vez en su carrera lanzó tres pases de touchdown de más de 30 yardas en la victoria de la semana pasada. La presencia del veterano combinada con una feroz defensa de los Browns que tiene a Cleveland en una posición privilegiada para avanzar a los playoffs de la AFC.

Cleveland tiene marca de 4-0 en juegos decididos por tres puntos o menos, el mejor récord de la liga con un mínimo de tres juegos.

Mientras tanto, la defensiva de los Bears ocupa el segundo lugar en la liga con 15 intercepciones, detrás de San Francisco (17). Chicago ha producido tres o más tomas de balón en cada uno de sus últimos tres juegos y lidera la liga con 11 tomas de balón desde la Semana 11.

El quarterback de Chicago, Justin Fields , ha pasado tres juegos consecutivos y 93 intentos sin una intercepción. Bears 17-14 Browns

Two minute drill

Chargers en Raiders (-3):

Los Chargers apostaron por el futuro al ver que su presente es muy oscuro y aceptaron que su quarterback franquicia Justin Herbert se sometiera a una cirugía para reparar su dedo índice. No Herbet, no party y eso lo aprovecharán los Raiders, que vienen de sufrir una vergonzosa derrota con los Vikings 3-0. Chargers 13-14 Raiders

Vikings en Bengals (-3.5):

El astronauta Joshua Dobbs y toda la narrativa de ídolo popular, se desplomó muy rápido y ahora el equipo luce como un globo sin rumbo. Bengals está demostrando que son más que simplemente Joe Burrow. Vikings 14-20 Bengals

Steelers en Colts (-2.5):

Pittsburgh es reconocida como una de las ciudades más tozudas por la base de su población obrera, pero Mitch Trubisky no es el quarterback resistente que los Steelers necesitan. TJ Watt se encuentra en protocolo de conmoción y Pittsburgh sufrirá otro dolor de cabeza. Steelers 13-17 Colts

Broncos en Lions (-4):

Los Lions siguen dándose disparos al pie que ni siquiera Robocop en los tiempos más violentos de Detroit puede soportar. Los Broncos después de iniciar 1-5 aspiran a postemporada, ¡aunque usted no lo crea ! Broncos 17-21 Lions

Falcons (-3) en Panthers:

Los Panthers están eliminados y en plena carrera para otorgarle la primera selección global a los Bears y los Falcons no detendrán ese plan. Falcons 20-13 Panthers

Buccaneers en Packers (-3.5):

Este bien podría ser otro Upset. Los Packer no se vieron bien en el final contra los Giants y los Buccaneers un día son equipo de playoffs y otro una mala caricatura. Buccaneers 24-21 Packers

Jets en Dolphins (-8):

Los Dolphins muy probablemente viajen a Brasil el próximo año para formar parte del primer partido de la NFL en Sudamérica, pero antes tienen que pensar en su presente el cual no es tan bueno luego de caer vergonzosamente con los Titans. Jets 14-30 Dolphins

Giants en Saints (-6):

Tommy DeVito y sus tres triunfos como quarterback novato de los Giants, tiene más luces y reflectores sobre él que el árbol del Rockefeller Center. Pero todo pasa, los malos y también los buenos momentos. Giants 14-21 Saints

Texans en Titans (-2.5):

La gran interrogante es si CJ Stroud tomará los balones por debajo del centro. Se encuentra en protocolo de conmoción. Los Titans lograron arrebatarle un triunfo a los Dolphins cuando perdían por 14 puntos y restaban tres minutos en el reloj. Texans 17-24 Titans

49ers (-13.5) en Cardinals:

En Las Vegas esperan una paliza, pero tal vez el lugar asegurado haga que los 49ers desaceleren al final, igual el triunfo está garantizado sin importar que el año pasado los Cardinals barrieron la serie. 49ers 28-21 Cardinals

Commanders en Rams (-6.5):

Los Rams perdieron dramáticamente la semana pasada contra los Ravens y los Commanders son tan grises que ya no sé cuándo fue su último juego y resultado. Commanders 14- Rams 21

Ravens (-3) en Jaguars:

Lamar Jackson se mantiene en la conversación por el MVP. Trevor Lawrence aunque se lesionó el tobillo, la semana pasada estuvo mal de brazo por los tres pases interceptados. Ravens 24-17 Jaguars.

Eagles (-4) en Seahawks:

Los Eagles no buscan quién se las hizo, sino quien se las pague. La defensa ha permitido en los últimos tres partidos más puntos que los que te otorga tu tarjeta de crédito y aunque el equipo está cansado, vencerán. Eagles 28-24 Seahawks