Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 14 de la NFL 2024

La temporada de la NFL ha llegado a la recta final y las perspectivas de playoffs para ambas conferencias están empezando a verse

Estados Unidos
Juega 1000 pesos y gana 1900 en Caliente con las Green Bay Packers
PATRICK MCDERMOTTAFP

El football otoñal ya es cosa del pasado, y ahora los campos nevados son los verdaderos protagonistas. En estos escenarios donde el clima se convierte en el jugador número 12, vimos un espectáculo navideño anticipado el domingo por la noche en Buffalo. Orchard Park se transformó en una segunda casa para Santa Claus con todo y sus renos, con la nieve cubriendo todo el campo y los Bills demostrando que, si hay alguien que sabe jugar bajo estas condiciones, son ellos.

Y hablando de condiciones difíciles, los Bills no sólo vencieron al clima sino también a los 49ers, convirtiéndose en el cuarto equipo en la historia de la NFL en derrotar a ambos contendientes del Super Bowl del año pasado en juegos consecutivos. Antes de tomar un descanso terminaron con el invicto de Chiefs en la Semana 12 y una vez más en casa vencieron a los 49ers. Los otros equipos en lograr esta proeza fueron los Chargers de 1982, los Lions de 1985 y los Falcons de 2016. Un logro que, a primera vista, parece sacado de un guion de Hollywood, pero en la NFL, todo puede pasar.

Josh Allen, decidió que lanzar pases a sus compañeros ya no era suficiente y se lanzó un pase de touchdown a sí mismo. Así es, Josh Allen a Josh Allen. Bueno, en realidad es poco exagerado decir eso aunque en las estadísticas así es. Allen completó un pase con Amari Cooper y luego el receptor recién llegado al programa de Buffalo retrasó el ovoide a Allen quien coronó la jugada aventándose de Superman. Un truco digno de un videojuego, Allen se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL en realizar esta hazaña. Pero no se detuvo allí; también anotó un touchdown por tierra y uno por recepción, algo que no se veía desde Tony Canadeo en 1943. Todo esto en medio de una nevada que hacía pensar que estábamos en el Polo Norte.

La caras de felicidad que se vieron en Orchard Park no fueron igual en Chicago luego de que el equipo regresó de Detroit después de protagonizar una de las peores gestiones del reloj de juego. Bears, después de un inicio prometedor con cuatro victorias en sus primeros seis juegos, han caído en una espiral de derrotas que los ha llevado a perder seis partidos consecutivos. Este desastre culminó con el despido del entrenador en jefe Matt Eberflus el Black Friday. La gerencia decidió que ya había sido suficiente y cortó por lo sano, o al menos eso esperan.

La semana pasada fue una montaña rusa de emociones con 12 juegos decididos por siete puntos o menos, empatando el récord de la mayor cantidad en una sola semana en la historia de la NFL. Los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs fueron los primeros equipos en asegurar su viaje a la postemporada, mientras que otros equipos luchan por mejorar su clasificación o al menos evitar la vergüenza total.

Chiefs asegurará otro título divisional si gana el domingo por la noche.

Pero no todo es nieve y despidos. Este es el último fin de semana de descanso, con seis equipos aprovechando para tomar un respiro: Baltimore Ravens, New England Patriots, Indianapolis Colts, Washington Commanders, Houston Texans y Denver Broncos.

La Semana 14 arriba con sólo dos enfrentamientos entre equipos con récord perdedor. (Packers en Lions y Chargers en Chiefs).

Juego de la Semana

Packers en Lions (-3.5):

Debo reconocer que estuve tentando a poner de nueva cuenta en esta sección a los Bills. Ya en el pasado he expuesto que muchos de mis momentos más recordados de mi vida son Made in Buffalo. Sin embargo, un duelo divisional de Norte de la NFC con equipos con récord ganador y pretendientes al Super Bowl, está un escalón por arriba de Bills en Rams.

El Juego de la Semana nos lleva a Detroit, donde los Lions, en medio de una racha ganadora de 10 juegos, se enfrentan a los Packers. Esta seguidilla de alegrías es la más larga activa en la NFL y está empatada con la más larga en la historia de la franquicia, datando de 1934. Detroit ingresa a la Semana 14 con la ofensiva mejor clasificada en la NFC, promediando 395.2 yardas por juego, mientras que Green Bay ocupa el segundo lugar con 382.8 yardas por juego. Este enfrentamiento promete ser un festín ofensivo, siendo el primer duelo en la Semana 14 o más tarde entre dos equipos que promedian más de 380 yardas de ofensiva por juego desde la Semana 15 de la temporada 2021, cuando Kansas City se enfrentó a Los Angeles Chargers.

El entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, ha acumulado 65 victorias en la temporada regular desde que fue contratado por Green Bay en 2019, superando a leyendas como Bill Cowher, Mike Holmgren y Andy Reid, quienes tienen 64 victorias cada uno. LaFleur ahora se encuentra solo detrás de George Seifert, quien tiene 75 victorias, en la segunda mayor cantidad de victorias de un entrenador en jefe en sus primeras seis temporadas en la historia de la NFL.

Por su parte, el corredor de Green Bay, Josh Jacobs, ha sido una máquina de consistencia, registrando al menos 100 yardas de scrimmage y un touchdown terrestre en cada uno de sus cinco juegos de carrera los jueves. Jacobs puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en alcanzar estas marcas en seis juegos consecutivos de jueves.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: El Thanksgiving Day de la NFL rompe récords de audiencia

El quarterback de los Lions, Jared Goff, ha lanzado 100 pases de touchdown en la temporada regular desde que fue adquirido por Detroit en 2021. Con sus 107 pases de touchdown durante su tiempo con Los Angeles Rams (2016-20), Goff es uno de los seis mariscales de campo de todos los tiempos en lanzar 100 pases de touchdown con múltiples franquicias. Este exclusivo club incluye a Peyton Manning, Fran Tarkenton, Kurt Warner, Tom Brady y Carson Palmer.

Green Bay limitó a San Francisco a 16 acarreos para 44 yardas en una aplastante victoria sobre 49ers 38-10 el 24 de noviembre, con el dos veces All-Pro Christian McCaffrey corrió 31 yardas en 11 intentos. Cuatro noches después, los Packers vencieron a Miami 30-17 al limitar a los Dolphins a 39 yardas en 14 acarreos.

Esa defensa necesita estar en su mejor nivel el jueves mientras los Packers (9-3) cierran una racha de tres juegos en 12 días visitando a los Detroit Lions (12-1). Los Lions fueron el primer equipo desde los Miami Dolphins de 1975 en correr al menos 100 yardas y anotar un touchdown en cada uno de sus primeros 11 partidos. La racha terminó en Thanksgiving cuando los Lions corrieron 194 yardas pero no anotaron un touchdown en la victoria por 23-20 sobre los Bears.

El receptor abierto de Detroit, Amon-Ra St. Brown, ocupa el cuarto lugar en la NFL con 76 recepciones esta temporada y tiene 391 recepciones desde que ingresó a la liga en 2021. Este jueves, St. Brown puede unirse a Michael Thomas y Jarvis Landry como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 400 recepciones en sus primeras cuatro temporadas de carrera.

Ahora que ya conocen el contexto, prepárense para un enfrentamiento épico que podría definir la temporada para ambos equipos. Con estadísticas impresionantes y récords en juego, este duelo promete ser un espectáculo inolvidable. Packers 35-33 Lions

Picks en pocas palabras

Saints (-5) en Giants:

¿Crees en milagros? Los Giants necesitan más de uno para obtener algo más que una derrota el domingo. Saints 24-14 Giants

Browns en Steelers (-6):

Se espera una batalla de defensas, perfecta para los amantes del futbol rudo, pero Jameis Winston y Russell Wilson vienen de juegos espectaculares. Browns 24-27 Steelers

Falcons en Vikings (-5):

Dos equipos con más altibajos que una montaña rusa. Falcons 21-23 Vikings

Raiders en Buccaneers: (-7):

Los Buccaneers deberían tener esto bajo control. Raiders 17-24 Bucs

Panthers en Eagles (-12):

Los Eagles están volando alto y los Panthers buscan que termine el año. Panthers 14-28 Eagles

Jaguars en Titans (-3.5):

Un duelo del sur que puede ir para cualquier lado, aunque en realidad de poco importa. Jaguars 14-21 Tennessee

Jets en Dolphins (-6.5):

Los Dolphins están en la pelea por un puesto de comodín, nada les gustará más a los Jets que tropezarlos. Jets 20-17 Dolphins

Seahawks en Cardinals (-3):

Las aves se enfrentan, pero los Seahawks tienen la ventaja. Seahawks 24-21 Cardinals

Bills (-4.5) en Rams:

Los Bills siguen como una estampida aunque en Los Ángeles encontrarán resistencia. Buffalo 30-27 Rams

Bears en 49ers (-4):

Los 49ers deberían ganar, pero su temporada ha sido tan mala después del Super Bowl. Bears 17-24 49ers

Chargers en Chiefs (-4):

Espera fuegos artificiales en este enfrentamiento de alto voltaje. Chargers 30-27 Chiefs

Bengals (-5.5) en Cowboys:

El juego con temática de los Simpson está aquí, será lo más relevante entre dos buenos equipos que tienen malas temporadas. Bengals 30-27 Cowboys

Asegúrense de abrigarse bien, porque el invierno está aquí y el football nunca ha sido tan emocionante. ¡Que comience la acción!

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.