Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Seman 10 de la temporada 2024 de la NFL

Con nueve semanas formando parte de los libros de récords y 138 juegos disputados, ya hemos cruzado el ecuador de la temporada regular 2024

Estados Unidos
Los Ravens derrotaron a Cincinnati, 41-38, en tiempo extra en la Semana 5, el juego con mayor puntuación de 2024.
PATRICK SMITHAFP

Amigos y aficionados a la National Football League, después de una impresionante racha la semana pasada donde acerté 12 de 14 pronósticos, regreso con más predicciones que nunca. Parece que mi bola de cristal está en su punto más álgido, y a estas alturas, hasta el mismísimo Nostradamus se tomaría un cafecito conmigo para discutir las jugadas.

Si alguien me hubiera contratado para predecir al ganador de las elecciones de Estados Unidos, habría acertado al avasallador triunfo de Donald Trump. Aunque resulte fácil hablar con el periódico del día siguiente, lo cierto es que desde hace semanas lo veía venir, como el despido de Dennis Allen de los New Orleans Saints. Perder frente a los Carolina Panthers no merece segundas oportunidades.

Con nueve semanas de acción formando parte de los libros de récords y 138 de 272 juegos disputados, ya hemos cruzado el ecuador de la temporada regular 2024. Kansas City Chiefs han sido imbatibles, como si Patrick Mahomes hubiera encontrado la receta secreta del éxito infinito. Con un récord de 8-0, se unen a un exclusivo club de campeones del Super Bowl que han comenzado invictos. ¿Podrán mantener este ritmo frenético o terminarán tropezando en algún momento? Las proyecciones les dan grandes posibilidades, la única aduana en donde no son favoritos se encuentra al norte del país: Buffalo. La buena noticia es que en esta ciudad antiguamente conocida como el cinturón del óxido, Mahomes y los Chiefs han dejado un gran trauma al vencerlos agónicamente en postemporada.

Los Chiefs mejoraron a 8-0 , convirtiéndose en el sexto campeón del Super Bowl en comenzar la siguiente temporada con ocho victorias consecutivas, y seis de esas victorias fueron por siete puntos o menos.

Los Chiefs son el 41º equipo en general en comenzar una temporada con marca de 8-0 y su margen promedio de victoria de 7.0 puntos por juego es el más bajo de todos esos equipos, superando a los Colts de 2006, que tenían 7.4 puntos por juego en camino a ganarlo todo.

Kansas City ha ganado 14 partidos seguidos desde la derrota navideña ante Las Vegas el año pasado, la racha ganadora más larga de la NFL desde que Carolina comenzó la campaña de 2015 con un récord de 14-0. Una victoria el domingo contra Denver le daría a los Chiefs la primera racha de 15 partidos desde que Green Bay ganó 19 seguidos entre 2010 y 2011.

Ingresando al punto medio del calendario, varias organizaciones que en un principio parecían más pérdidas que un turista sin Google Maps, ahora son contendientes. Cinco equipos que arrancaron con un desalentador 0-2 han resucitado de manera impresionante: Baltimore (6-1 desde la Semana 3), Cincinnati (4-3), Denver (5-2), Indianápolis (4-3) y Los Angeles Rams (4-2). Estos equipos están demostrando que las campañas, ahora de 18 semanas, permiten repetir errores. Es como si estuvieran diciendo: La NFL es una tierra de segundas oportunidades·.

En los últimos años, al menos un equipo ha logrado llegar a los playoffs tras un inicio de 0-2, dándonos esperanza de que los verdaderos héroes de la NFL son los que nunca se rinden.

La competitividad está en su punto más alto. 75 partidos se han decidido por siete puntos o menos, y 65 por seis puntos o menos. Los Indianapolis Colts han tenido todos sus nueve partidos decididos por una sola anotación, ofreciendo más suspense que un thriller de Hitchcock. Si eres fan de los Colts, te recomiendo que tengas siempre a mano un desfibrilador.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los números para una temporada perfecta están del lado de los Chiefs

Mientras que seis equipos que se quedaron fuera del cuadro de playoffs en 2023 están mostrando un rendimiento ganador en 2024: Denver (5-4), Los Angeles Chargers (5-3), Arizona (5-4), Atlanta (6-3), Minnesota (6-2) y Washington (7-2). Estos equipos han salido de la sombra y están reclamando su lugar en el escenario principal.

Arizona y Washington lideran sus divisiones tras haber terminado en último lugar en 2023, con la posibilidad de pasar de últimos a primeros. Es como si estuvieran en un episodio de Qué no hacer si eres el peor equipo.

El drama está servido, señoras y señores

Juego de la semana

Ravens (-6) en Bengals:

La décima semana no puede iniciar de la mejor manera. Bajo las luces de Thursday Night y bajo el beneplácito de Amazon, una rivalidad del Norte de la AFC enciende las acciones cuando los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals se enfrente en lo que promete ser el JUEGO DE LA SEMANA.

Ni las elecciones presidenciales en Estados Unidos tuvieron tanta pimienta. Baltimore superó a Cincinnati 41-38 en tiempo extra en la Semana 5, y Lamar Jackson está en una racha impresionante. Joe Burrow, por su parte, no se queda atrás y ha demostrado ser igual de letal. Este enfrentamiento promete más fuegos artificiales que la noche del 4 de julio.

Los Baltimore Ravens lideran la NFL con 445,9 yardas totales de ofensiva por partido. Únicamente cuatro equipos anteriores en la era del Super Bowl han promediado 440 o más yardas totales de ofensiva en una temporada: los New Orleans Saints de 2011 (467,1), los Denver Broncos de 2013 (457,3), los San Diego Chargers de 1982 (449,8 en nueve partidos) y los St. Louis Rams de 2000 (442,2).

El corredor de Baltimore Derrick Henry lidera a todos los jugadores con 1,052 yardas terrestres en nueve juegos esta temporada y está en camino de sumar 1,987 yardas terrestres en el transcurso de una temporada de 17 juegos. Desde el 2000, Henry es uno de los cuatro jugadores en alcanzar las 2,000 yardas terrestres en una temporada (2,027 yardas terrestres con Tennessee en el 2020), junto con Adrian Peterson en el 2012 (2,097 yardas terrestres con Minnesota), Jamal Lewis en el 2003 (2,066 con Baltimore) y Chris Johnson en el 2009 (2,006 con Tennessee), y puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con múltiples temporadas de 2,000 o más yardas terrestres

Los Ravens llegan a este enfrentamiento con el viento a su favor, tras una racha de tres victorias consecutivas en casa. Por otro lado, los Bengals no se quedan atrás, habiendo ganado sus últimos tres partidos como visitantes. Este duelo se perfila como un verdadero choque de titanes.

Lamar Jackson, nuestro héroe moderno y principal candidato al premio MVP, no sólo acumula yardas y touchdowns como si fueran autógrafos, sino que también es un maestro de la precisión. Con 20 pases de touchdown y sólo dos intercepciones en lo que va de la temporada, Jackson se une a una élite de quarterbacks que incluyen a leyendas como Tom Brady y Drew Brees.

Por si fuera poco, Derrick Henry, el coloso de los Ravens, acaba de unirse al club de los jugadores con más de 100 touchdowns terrestres en sus primeras nueve temporadas. Es como si Thor se hubiera cansado de usar su martillo y decidiera correr con él para anotar touchdowns

Joe Burrow de Cincinnati lanzó para 392 yardas y cinco touchdowns contra Baltimore en la Semana 5 y tuvo cinco pases de touchdown la semana pasada, convirtiéndose en el primer jugador desde Tom Brady en 2021 (con Tampa Bay) en lanzar cinco touchdowns dos veces en un lapso de cinco juegos.

El receptor abierto de los Bengals, Ja’Marr Chase , quien tuvo 10 recepciones para 193 yardas y dos touchdowns en la Semana 5 contra los Ravens, lidera la NFL en recepciones de touchdown (siete), ocupa el segundo lugar en yardas recibidas (717) y está empatado en el tercer lugar en recepciones (55) esta temporada. Chase tiene seis recepciones de touchdown en ocho juegos de su carrera contra Baltimore, incluida la postemporada.

Ravens 33- 30 Bengals

Picks en pocas palabras

Giants (-5) en Panthers/ Munich:

Ambas ofensivas han tenido problemas, con los Giants en el puesto 30 y los Panthers en el 26. Lo bueno es que a los alemanes les gusta el futbol de pocas anotaciones. Giants 17-14 Panthers

Broncos en Chiefs (-8):

Kansas City estará de nuevo en casa, aunque en una semana corta. No sólo jugaron en Monday Night, sino también necesitaron de tiempo extra. Broncos fue vapuleado por Ravens. No iré contra la lógica y menos contra Patrick Mahomes. Broncos 17-24 Chiefs

Steelers en Commanders (-3):

Después de un fin de semana de descanso, Steelers sale a la carretera a enfrentar al equipo revelación. Los Commanders tienen la mejor marca de la NFC con 263 puntos. Los Steelers solo han permitido 119 puntos, la segunda mejor marca de la AFC. Esperen un duelo defensivo. Steelers 20-17 Commanders

Vikings (-4) en Jaguars:

En el pasado Sunday Night, los Vikings no se mostraron como el equipo que pueda competir por el título de la NFC. Viajan a Jacksonville donde los Jaguars están 2-2. No será un día de campo para Minnesota. Apuesto por un upset. Vikings 17-21 Jaguars.

Falcons (-3.5) en Saints:

Dennis Allen ya no está, los Falcons aprovecharán que New Orleans está sin brújula. Falcons 24-17 Saints

49ers (-4.5) en Buccaneers:

Los Buccaners le dieron mucho más pelea a los Chiefs de lo que 49ers les dio esta campaña. Eso no quiere decir nada. 49ers 33-28 Buccaners.

Bills (-4) en Colts:

Como leímos ( si leyeron), los nueve partidos de Colts terminaron con menos de un touchdown de diferencia. Buffalo sale de nuevo a la carretera en donde han perdido en dos ocasiones.  Sin embargo Josh Allen ha vuelto a ser el quarterback con aspiraciones al MVP. Si no se disparan al pie, se llevarán el triunfo. Bills 24-17 Colts

Patriots en Bears (-6):

La ofensiva de Chicago se atascó en los últimos dos partidos en los que no han superado los 15 puntos en cada uno de ellos. Suman dos descalabros en fila. Patriots, en una temporada más en reconstrucción, ha mantenido los juegos cerrados. No hay razón para pensar que los Bears se llevarán el marcador por un touchdown, pero tampoco para presagiar que Patriots derrotan a domicilio. Patriots 17-20 Bears

Titans en Chargers (-7.5):

Chargers tomará otra victoria en su camino a la postemporada. Titans 20-24 Chargers

Eagles (-7) en Cowboys:

Alguna vez se consideró el AT&T Stadium como una fortaleza. Parecen tiempos tan lejanos como la Revolución Industrial. Ahora Cowboys tiene récord de 0-3 en casa y es muy probable que se mueva a 0-4. Eagles 28-20 Cowboys

Jets en Cardinals (-1):

El gran atractivo de los Jets es su defensa que ocupa la quinta posición en la NFL. Con eso  y la veteranía de Aaron Rodgers será suficiente para adueñarse del marcador. Jets 23-21 Cardinals

Lions (-3.5) en Texans:

Un gran espectáculo nos espera para el Sunday Night. Los Lions son el equipo más atractivo de la actualidad y los Texans, aunque con bajas por lesión, se mantienen en la mezcla de contendientes al título de la AFC. Lions 33-27 Texans

Dolphins en Rams (-1.5):

Los Dolphins han sufrido dos derrotas por muy poco margen desde que Tua Tagovailoa regresó de su lesión, el lunes sufrirán la tercera. Miami no sabe cerrar partidos. Dolphins 20-21 Rams

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.