NFL

Pittsburgh Steelers anuncian clase del Hall of Honor 2024

Los inducidos serán el pass rusher Jason Gildon, el defensive tackle Casey Hampton, el running back Willie Parker y el coordinador defensivo Dick Lebeau.

Estados Unidos
Brian BahrGetty Images

Año con año, desde 2017, los Pittsburgh Steelers se encargan de honrar a los jugadores, entrenadores y contribuidores que más han aportado para la leyenda del equipo y en 2024 no será la excepción con la nueva clase del Hall of Honor.

El equipo anunció al pass rusher Jason Gildon, el defensive tackle Casey Hampton, el running back Willie Parker y el coordinador defensivo Dick Lebeau como los nuevos miembros de Hall of Honor. La ceremonia de su inducción tendrá lugar el 8 de diciembre, en el marco de la Semana 14, cuando los Steelers reciban a los Cleveland Browns en el Acrisure Stadium.

Los requisitos para los exjugadores es haberse retirado por lo menos tres años antes, haber jugado por lo menos tres temporadas con los Steelers y que su carrera haya sido importante en cuestión de récords y logros.

TE PUEDE INTERESAR: Jordan Love, el quarterback mejor pagado de la NFL

Jason Gildon

Gildon llegó a los Steelers en 1994 como un recluta de tercera ronda y pasó diez temporadas en Pittsburgh. El linebacker acumuló 77 sacks, solo por detrás de T.J. Watt, James Harrison y Cam Heyward. En 2001 fue incluido al primer equipo All-Pro de la NFL luego de sumar 12 capturas de quarterback, acumular 56 tacleadas y conseguir un touchdown defensivo al devolver un balón suelto hasta la zona de anotación. Uno de sus logros es que su primer sack fue conseguido a costa de Dan Marino, leyenda de los Miami Dolphins.

Casey Hampton

Hampton fue importantísimo para construir una línea defensiva de terror durante la primera década de los años 2000. El tackle nariz comandó bloqueos dobles en su contra durante buena parte de su carrera y eso permitió que sus compañeros brillaran durante los 12 años que duró su estancia con los Steelers. El egresado de la Universidad de Texas, mejor conocido como ‘Big Snack’, arribó a Pittsburgh en la primera ronda del Draft de 2001 y fue esencial para los equipos que ganaron los Super Bowls XL y XLIII.

Willie Parker

La carrera de Parker fue corta, pero deslumbró a todos durante sus cinco años enfundado de negro y amarillo. El running back se unió a los Steelers como novato no reclutado en el Draft en 2004 y se convirtió en el RB1 en su segunda campaña. Brilló en el Super Bowl XL contra los Seahawks y fue el caballo de batalla en el XLIII contra los Cardinals. El egresado de North Carolina consiguió dos invitaciones al Pro Bowl y de por vida sumó 5,378 yardas con 24 touchdowns.

Dick LeBeau

Dick LeBeau fue un genio defensivo que pasó 16 años con los Steelers divididos en dos etapas. Primero, como entrenador de defensive backs de 1992 con una evolución tras tres temporadas a coordinador defensivo hasta 1996. Durante esa etapa la franquicia perdió el Super Bowl XXX contra los Cowboys. La redención llegó durante su segunda etapa encargado de la defensiva, de 2004 a 2014, donde pudo nutrir el talento de James Harrison, Troy Polamalu, Brett Keisel, Ike Taylor y demás defensivos que ganaron los Super Bowls XL y XLIII.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.