Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Patrick Mahomes y Tom Brady, diez años de supremacía en la AFC

Hace 10 años, Tom Brady lideraba la AFC con los New England Patriots; hoy es Patrick Mahomes el que ser convirtió en su sucesor en la Conferencia Americana.

Patrick Mahomes y Tom Brady, diez años de supremacía en la AFC
Maddie MeyerGetty Images

Tom Brady lideró a la AFC por un largo periodo con los New England Patriots, periodo que lo llevó a convertirse en una leyenda de la NFL y a ganar seis anillos como campeón. Sin embargo, el tiempo pasó y tenía que haber alguien que ocupara su lugar.

Patrick Mahomes se convirtió en ese hombre, y el sábado pasado ante los Jacksonville Jaguars, lideró a su equipo a su quinta final de conferencia de la AFC, donde se va a medir a una de sus peores ‘pesadillas’, Joe Burrow, a quien no le ha podido ganar.

No hubo quarterbacks más dominantes en la última década que Brady y Mahomes, ya que cada uno de ellos llegó cinco veces a la final de la Conferencia Americana, e incluso hay muchos que ya comparan la dinastía Brady-Belichick con la de Mahomes-Reid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos quarterbacks han llegado al Super Bowl en su año de novato?

Incluso ambos comparten una estadística. Ambos perdieron dos finales de Conferencia. Mahomes cayó en la temporada 2018 ante Brady, y el año pasado ante los Cincinnati Bengals de Joe Burrow. Por su parte, las dos derrotas de Brady fueron ante Peyton Manning.

Curiosamente ambos tuvieron a su verdugo. Mahomes no ha podido ante Joe Burrow en toda su carrera, y aunque Brady dominó a Manning, la realidad es que en finales de Conferencia, el exquarterback de los Colts se fue 3-1 (dos con Denver).

El legado de Mahomes

Mahomes se encuentra a un paso de tener su tercera aparición en un Super Bowl. Actualmente tiene un récord de 1-1. Venció a los San Francisco 49ers en su primer viaje al juego grande y después le tocó sufrir precisamente ante Tom Brady.

Mahomes llegó por primera vez a la final de Conferencia en su primer año como titular, en la temporada 2018-2019, misma en la que los Kansas City Chiefs perdieron 37-31 en tiempo extra para que los New England Patriots volvieran al Super Bowl.

De ahí, fueron dos años consecutivos en los que llegó al Super Bowl, esto antes de cruzarse con Burrow, su gran archirrival y con el que se volverá a ver el próximo domingo en Arrowhead Stadium.