Patrick Mahomes sufre lesión en triunfo de Chiefs sobre Browns
Los Chiefs tienen asegurado su puesto en los playoffs, pero deben preocuparse por el tobillo de Patrick Mahomes.
Los Kansas City Chiefs (13-1) se valieron de una defensiva dominante para vencer 21-7 a los Cleveland Browns (3-11) en la Semana 15 de la temporada 2024 de la NFL. Los seis turnovers generados por la unidad entrenada por Steve Spagnuolo son una buena señal, pero los de la AFC Oeste deben preocuparse por el tobillo del quarterback Patrick Mahomes (19/38, 159 yardas, 2 TD). El quarterback sufrió una lesión en el último cuarto cuando fue aplastado por Dalvin Tomlinson.
Las pérdidas de balón dan el triunfo a los Chiefs
La ofensiva de los Chiefs arrancó con un tres y fuera, pero James Proche sufrió un fumble al atrapar un despeje de Matt Araiza y Kansas City recuperó la posesión gracias a Samaje Periné. Tres jugadas después, Mahomes conectó con JuJu Smith-Schuster para abrir el marcador.
Antes de que acabara el primer cuarto, Winston cometió su primer error. El quarterback de los Browns buscó a Elijah Moore en la zona de anotación, pero Bryan Cook interceptó el envío. Kansas City aumentó su ventaja en el segundo cuarto mediante un envío de Mahomes a Noah Gray. Durante la jugada, Myles Garrett sufrió una lesión en el ojo que lo dejó cuestionable durante unos minutos.
El kicker Harrison Butker sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda y estuvo fuera de actividad durante un mes. En su primer intento de gol de campo tras su lesión, el especialista se equivocó y pateó el balón a la izquierda de los postes.
TE PUEDE INTERESAR: Randy Moss, sobreviviente de cáncer
Las intercepciones de Winston y Thompson-Robinson
El tercer cuarto inició con la segunda intercepción de Winston. El quarterback de Cleveland buscó a Nick Chubb, pero el running back malabareó el balón y Nick Bolton se lo arrancó. Los Chiefs capitalizaron el turnover mediante un acarreo de 21 yardas de Xavier Worthy. El wide receiver corrió una reversible por detrás de Mahomes y el quarterback le entregó el ovoide para que se escaparahasta la zona de anotación.
En la siguiente serie ofensiva, Chubb corrió por el centro y ganó siete yardas antes de que Leo Chenal le arrancara el ovoide. Drue Tranquill fue el encargado de recuperar la posesión para los Chiefs. Los visitantes no sacaron puntos de la pérdida y le dieron otro susto a Winston cuando Charles Omenihu le arrancó el ovoide en la serie subsecuente.
Los Browns rompieron el cero en el tercer cuarto. Jerome Ford encontró un hueco por el centro, aprovechó los bloqueos de los wide recievers y esquivó a la defensiva secundaria para irse 62 yardas hasta la zona de anotación. Cleveland insistió y Winston buscó a Woods en la zona de anotación, pero Trent McDuffie se quedó con la intercepción pese a que el wide receiver casi le arranca el casco.
Kevin Stefanski mandó a la banca a Winston y puso a Dorian Thompson-Robinson al mando de la ofensiva. Sin embargo, el resultado fue el mismo. El quarterback suplente lanzó una intercepción a manos de Jaden Hicks y Carson Wentz se hincó dos veces para garantizar el triunfo de los Chiefs.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.