Patrick Mahomes en el Super Bowl: cuántos ha jugado, anillos, estadísticas...
Patrick Mahomes, a pesar de su juventud, se está convirtiendo en uno de los grandes veteranos de las finales de la temporada en la NFL.
Patrick Mahomes es una de las grandes figuras de la NFL. El jugador de los Kansas City Chiefs se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los pilares en los grandes éxitos que ha conseguido la escuadra, especialmente el título de la Super Bowl que se obtuvo en el 2020. Gracias a una excelente actuación del QB, el cuadro de Kansas City pudo doblegar en una vibrante final a los San Francisco 49ers.
Ahora, ante los Philadelphia Eagles, encabezados por Jalen Hurts, Mahomes quiere dar un paso más allá. Esta será su tercera Super Bowl y la estrella de los Chiefs tiene sed de venganza tras caer en 2021 ante los Buccaneers de Tom Brady. 2023 puede ser uno de los momentos más especiales de su carrera, y nadie se lo quiere perder, ya sea en el estadio o por televisión.
2020, el único anillo de campeón en la carrera de Mahomes
Una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos en la NFL, Mahomes apareció por primera vez en la Super Bowl en el año 2020. Su equipo, los Kansas City Chiefs, se enfrentaba a los San Francisco 49ers con un enorme reto por delante: romper una sequía de 50 años sin conseguir un entorchado de la liga de fútbol americano. Las cosas no empezaron nada bien para los Chiefs, ya que en el último cuarto, llegaron a estar 20 a 10 abajo. Todo parecía imposible, pero, en ese momento, apareció el QB elegido en el draft de 2017.
En este encuentro, Mahomes, que consiguió el MVP del encuentro, realizó 26 de 42 envíos para recorrer dos anotaciones y dos intercepciones. Además, apareció en varias ocasiones en la línea de anotación en los últimos minutos del encuentro. Con esto, certificó la victoria y puso un marcador total de 31 a 20 para los Kansas City Chiefs, que hicieron vibrar a los aficionados congregados en las gradas del Hard Rock Stadium de Miami, sede del último encuentro de la temporada de la NFL.
2021, uno de los peores momentos de su carrera
Al año siguiente, 2021, los Chiefs volvieron a hacer acto de presencia en la Super Bowl. El sueño de conseguir un ‘back to back’, es decir, dos títulos consecutivos, estaba más vivo que nunca en las mentes, tanto de los jugadores como de los aficionados de la escuadra de Kansas City. Mahomes estaba ante el mayor reto al que jamás se había enfrentado. Además, el rival era de entidad, los Tampa Bay Buccaneers, liderados por uno de los mejores jugadores de la historia de la competición, Tom Brady.
En dicho encuentro, los de Florida fueron claramente superiores a los de Kansas City. Desde el comienzo, Tampa Bay empezó a sobresalir en el marcador. Tras un primer cuarto igualado, que se llevaron los locales por un resultado de siete a tres, los de Kansas City solo fueron capaces de anotar tres puntos en cada uno de los tres primeros períodos. Así, solo obtuvieron nueve anotaciones, frente a las 31 que consiguió el equipo de Brady, quien, a la postre, terminaría siendo nombrado MVP de la contienda gracias a su excelente actuación.
En cambio, Mahomes no tuvo su mejor encuentro con la camiseta de los Chiefs. El QB, una de las figuras de este conjunto, solo pudo acertar 26 de los 49 pases que intentó en el encuentro, recorriendo un total de 270 yardas. No consiguió ninguna anotación y solo realizó dos intercepciones. Cifras muy alejadas de lo esperado para uno de los mejores jugadores del planeta.
Ahora, tras ser una de las piezas angulares por las que los Chiefs se han convertido en los campeones de la Conferencia Americana, tiene un duro reto por delante. Los Philadelphia Eagles, que buscan dar la sorpresa, están encabezados por Jalen Hurts, uno de los jugadores más seguidos de la liga. El duelo entre Mahomes y Hurts va a ser uno de los puntos más calientes de este encuentro, que será seguido por millones de personas alrededor del mundo.