NFL

Patrick Mahomes se siente listo para enfrentar a los Texans si su salud lo permite

Los Chiefs se juegan el primer puesto de la Conferencia Americana contra los Texans y la participación de Patrick Mahomes es una incógnita.

Estados Unidos
JASON MILLERAFP

Patrick Mahomes encendió las alarmas en Kansas City luego de que sufrió una lesión de tobillo durante el triunfo contra los Cleveland Browns en la Semana 15 de la temporada 2024 de la NFL. Las evaluaciones médicas pertinentes indicaron un esguince y será evaluado semana a semana. Pese a ello, el quarterback dijo que su articulación se siente bien gracias al tratamiento.

Creo que ha hecho bien con el tratamiento”, dijo Mahomes, según The Athletic. “Esa es la razón por la que juegas este juego, empujar para jugar. No voy a poner a nuestro equipo en una mala posición. Se trata de ver dónde estoy, soy un competidor y quiero salir ahí a jugar”.

La presencia de Mahomes es importantísima en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Americana. Los Chiefs recibirán a los Houston Texans este sábado en el Arrowhead Stadium; ambos equipos ya tienen asegurados sus puestos en playoffs, pero el partido será clave para definir las posiciones.

El calendario de los Chiefs se complica porque después del duelo contra los texanos viajarán a Pittsburgh para jugar su tercer juego en 10 días en Navidad. Mahomes está consciente de la importancia de salir victoriosos en los dos encuentros porque eso representaría un descanso mayor en un partido contra los Denver Broncos que podría tener poca importancia.

“Si salimos y ganamos dos partidos tendremos un largo descanso más que probable con ese partido de la Semana 18″, dijo Mahomes para el Kansas City Star. “Tan importante como es estar sano, es conseguir ese sembrado No. 1. Si puedes superar estos partidos y ganarlos contra dos grandes rivales. Te dará algo de impulso de cara a los playoffs y, con suerte, te dará un poco de respiro allí al final”.

TE PUEDE INTERESAR: Hutchinson sueña con regresar para el Super Bowl

Mahomes practicó sin complicaciones

Todo apunta a que Mahomes jugará sin problemas contra los Texans. En el primer reporte de lesionados de cara al partido contra Houston, el quarterback entrenó de manera completa y eso es singificativo en el proceso de rehabilitación. El centro Creed Humphrey, el wide receiver Hollywood Brown, el kicker Harrison Butker y el tackle Jawaan Taylor también entrenaron en su totalidad.

Los únicos jugadores que no entrenador fueron el tackle ofensivo D.J. Humphries por una lesión en los isquiotibiales y el cornerback Chamarri Conner por una conmoción cerebral.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.