Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Omar Khan, el ‘Boss Hondureño’ de los Pittsburgh Steelers

Aunque el gerente general de los Pittsburgh Steelers nació en New Orleans, su madre, Carmen Rodríguez Khan, se preocupó por inculcarle la cultura hondureña.

Omar Khan, el ‘Boss Hondureño’ de los Pittsburgh Steelers
Aunque el gerente general de los Pittsburgh Steelers nació en New Orleans, su madre, Carmen Rodríguez Khan, se preocupó por inculcarle la cultura hondureña.Iván Pirrón

El 25 de mayo de 2022 comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la cúpula de los Steelers, cuando Omar Khan fue presentado como el nuevo gerente general del equipo, en sustitución de Kevin Colbert.

De madre hondureña y padre indio, Khan tiene 26 años de experiencia en la NFL, 22 de ellos en Pittsburgh, donde recientemente fungió como el responsable del Departamento de Operaciones de Football.

Ahí supervisó diferentes áreas de la organización, pero entre sus tareas principales estaban administrar el tope salarial y negociar los contratos de jugadores y entrenadores.

Ahora, el ‘Boss Hondureño’ de los Steelers es responsable de construir un roster que sea capaz de llevar el séptimo trofeo Vince Lombardi a las vitrinas en Pittsburgh.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Steelers reciben a su afición en el training camp

Por lo pronto, su gestión inicia con una difícil misión: encontrar al próximo quarterback franquicia, tras el retiro de Ben Roethlisberger.

“Obviamente tuvimos la fortuna de tener a Ben Roethlisberger durante 18 años, lo cual fue una gran situación para nosotros”, dijo Khan en charla exclusiva con AS. “Pero estamos entusiasmados de tener la oportunidad de buscar quién es nuestro próximo quarterback franquicia y entusiasmados por el grupo de jugadores que tenemos”.

Ese próximo quarterback franquicia podría ser Kenny Pickett, el único pasador reclutado en la primera ronda del Draft 2022, y quien por el momento entrena con el tercer equipo, al inicio de la segunda semana del training camp en Latrobe, a una hora de Pittsburgh.

Sus raíces hondureñas

Aunque Khan nació en New Orleans, su madre, Carmen Rodríguez Khan, se preocupó por inculcarle la cultura hondureña y hoy Omar presume orgulloso parte de sus raíces.

“Yo estoy muy orgulloso de decir que soy hondureño. Creo que desde que tenía meses de haber nacido, mi mamá me empezó a llevar a Honduras”, narró en una de las oficinas del Saint Vincent College. “Pasé los veranos, las Navidades allá con mis primos y mis abuelos y mis primos. Por muchos años estuve yendo a Honduras... Y adoro ese país, adoro a la gente. Estoy orgulloso de ser hondureño”.

La familia Rooney

Khan llegó a Pittsburgh previo a la campaña 2001, tras haber trabajado cuatro años con los New Orleans Saints, y de inmediato fue arropado por el presidente de los Steelers, Arthur J. Rooney II, y el resto de la familia Rooney.

“He tenido el honor de trabajar para la mejor familia en todos los deportes: la familia Rooney”, relata Khan. “Desde el día que yo empecé aquí me han tratado como familia, me han enseñado mucho, no solamente del deporte, pero de la vida y a ser una buena persona. Es un gran honor y estoy bendecido de tener esta oportunidad de trabajar con la familia Rooney”.

Los Rooney han creado un legado indeleble, dentro y fuera del campo, pues gracias a ellos las mujeres y las minorías tienen más y mejores oportunidades en puestos clave alrededor de la NFL.

¿México? “Estamos listos”

Una pregunta obligada obedece a la gran ilusión que tiene la afición mexicana porque algún día los Steelers jueguen un partido de temporada regular en el Estadio Azteca.

Khan lo sabe y dice que lo único que espera es que el Comisionado de la liga le dé luz verde.

“Yo he tenido el placer de estar en México varias veces y he visto la pasión de la gente allá, y es absolutamente increíble”, asegura el flamante gerente general de la franquicia negro y oro. “La decisión es de la NFL, pero si me preguntan a mí, es fácil: estamos listos. Nos encantaría estar ahí y tener esa oportunidad; la pasión existe, los fans existen allá, así que si me preguntan a mí la respuesta es ‘Sí, mándennos por favor’ a jugar al Estadio Azteca”.

Khan ha visitado la Ciudad de México varias veces con algunos ex jugadores de la franquicia, como James Harrison, Maurkice Pouncey, Stephon Tuitt, Greg Lloyd, Emmanuel Sanders y Hines Ward, entre otros, quienes han vivido en carne propia la pasión que tienen los fans mexicanos por los Steelers.

“Cuando el Comisionado Roger Goodell diga ‘van para México’, nosotros estamos listos. Sería absolutamente increíble”, finalizó el ‘Boss Hondureño’.