Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers se une a los renovados Jets de NY tras histórico acuerdo

Los Green Bay Packers y los New York Jets acuerdan hacer un trade por el quarterback Aaron Rodgers, a cambio de varias selecciones colegiales.

Estados UnidosActualizado a
Oficial: Aaron Rodgers es el nuevo quarterback de los NY Jets
PATRICK MCDERMOTTAFP

El deseo de Aaron Rodgers se ha hecho realidad. Los Green Bay Packers enviaron al veterano quarterback a los New York Jets, a cambio de un paquete de selecciones colegiales, reportaron ESPN y NFL Network.

Un año después de firmar una extensión de contrato con Green Bay por tres años y 150 millones de dólares, Rodgers aseguró que los Packers le notificaron que su intención era ir “en otra dirección”. El polémico quarterback se tomó su tiempo y hasta acudió a un retiro en la oscuridad para tomar su decisión, la cual anunció hace unos días: su intención era continuar su carrera en la NFL y jugar para los New York Jets.

Las negociaciones entre ambos equipos tomaron semanas, pero finalmente hay un acuerdo.

De acuerdo con los reportes a ESPN, los Jets entregaron a los Packers su selección global de primera ronda, una de segunda ronda y otra más de sexta ronda, además de que está tentativamente una de sexta ronda.

Así, Rodgers pone fin a una larga era en Green Bay, donde pasó sus primeros 18 años en la liga, tres de ellos bajo la sombra de Brett Favre y 15 como titular indiscutible.

Su legado como Packer

Rodgers deja Green Bay tras compilar un récord de 147-75-1 en temporada regular, con 59,055 yardas aéreas, 475 pases de touchdown y 105 intercepciones.

De su mano, los Packers ganaron el Super Bowl XLV, al final de la campaña 2010.

Green Bay, sin embargo, no pudo regresar al Super Bowl, pese a jugar otras cuatro finales de la NFC, incluidas las de las campañas 2019 y 2020.

Rodgers fue nombrado MVP en 2011, 2014, 2020 y 2021, pero para sus críticos se ha quedado corto en Playoffs, donde su marca es de 11-10.

Rodgers ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en cuanto a pases de touchdown y es noveno en yardas aéreas.

En la temporada 2022 se convirtió en el quinto quarterback de la historia de la NFL con 500 envíos a las diagonales, incluidos Playoffs (520), uniéndose al exclusivo club del que forman parte Tom Brady (735), Drew Brees (608), Peyton Manning (579) y Brett Favre (552).

El futuro está en NY

Rodgers toma el control de una renovada ofensiva de los Jets que, según reportes, siguieron al menos una de las recomendaciones del propio quarterback durante el periodo de la agencia libre.

ESPN reportó que Rodgers le pidió a la gerencia general del equipo neoyorquino que firmara a una serie de jugadores, entre ellos los wide receivers Odell Beckham Jr., Randall Cobb y Allen Lazard, así como el tight end Marcedes Lewis.

De todos ellos, al único que han firmado los Jets es a Lazard, quien jugó cinco años junto a Rodgers en Green Bay.

Sin embargo, el ataque aéreo de los Jets sufrió una dramática remodelación de cara a la campaña 2023.

Además de Lazard, firmaron a Mecole Hardman, de los Kansas City Chiefs, y ambos conforman una tripleta interesante de wide receivers con Garrett Wilson, quien en 2022 fue líder de todos los rookies con 83 recepciones y 1,103 yardas, ambos récords para un receptor novato en la historia de los Jets.

En el backfield, los Jets tienen a una futura estrella de la NFL en Breece Hall, selección de segunda ronda en el Draft 2022.

Una lesión en los ligamentos de la rodilla dejó fuera a Hall la mitad de su campaña de novato, pero sumó 681 yardas totales (463 por tierra, 218 por recepción) y cinco touchdowns en apenas siete juegos.

En la Semana 5 registró 197 yardas combinadas y se convirtió en el primer rookie desde Pierre Thomas (2007) con al menos 100 yardas por recepción y 95 terrestres en el mismo juego.

La defensa, otro plus

En 2022, una de las gratas sorpresas en la NFL fue la defensiva de los Jets, que terminó cuarta en la liga con 18.6 puntos permitidos y 311.1 yardas en promedio por juego.

Entre sus figuras estuvo un novato: el cornerback Sauce Gardner, líder de la NFL con 20 pases defendidos, la mayor cantidad para un rookie desde 2015, cuando Ronald Darby tuvo 21 y Marcus Peters, 26.

El tackle defensivo Quinnen Williams tuvo 12 capturas de quarterback y 12 tacleadas para pérdida de yardas, ambas marcas personales, y se convirtió en el primer jugador de los Jets con al menos 10 sacks desde 2015 (Muhammad Wilkerson).

Por último, el linebacker C.J. Mosley fue líder del equipo con 159 tacleadas, siendo uno de cuatro jugadores en la NFL con al menos 150 detenciones desde 2021.

Rodgers llega a un equipo con una buena mezcla de talento joven y experiencia. Los Jets, sin embargo, solo tienen un título de Super Bowl, y eso fue en enero de 1969.

¿Podrá Rodgers ganar un segundo Super Bowl con la franquicia neoyorquina?