NY Jets saca a relucir su artillería aérea
La franquicia neoyorquina ha neutralizado a los grandes quarterbacks de la liga, dejando una cifra de intercepciones muy elevada.
Los New York Jets son por el momento, el auténtico matagigantes de la temporada en NFL. El conjunto neoyorquino viene de quitarle el invicto a unos Philladelphia Eagles que se vieron totalmente superados por un equipo que ya le ha puesto las cosas muy difíciles a equipos como Chiefs o Bills en lo que va de liga regular.
Una de las grandes virtudes del equipo dirigido por Saleh pasa por el apartado defensivo. La franquicia se está mostrando muy sólida y salvo alguna excepción, los resultados de sus partidos son cortos y muy cerrados, algo fundamental para ser competitivos.
Si echamos el ojo a la estadística, hay un dato asombroso acerca del rendimiento en defensa de los Jets que se ha convertido en una de las claves: las intercepciones de pase. Según ha desvelado ESPN, si sumamos las estadísticas de Mahomes, Allen y Hurts, tres de los mejores pasadores de la liga, ante los neoyorquinos acumulan un total de 3 pases de TD por 8 lanzamientos interceptados, un dato estratosférico.
Un sueño cada vez más posible
La Conferencia Americana de la NFL tiene una ferviente competencia gracias a equipos élite como Chiefs, Bills o Dolphins, todos ellos candidatos a llegar hasta la Super Bowl. Pero no amedrentados por ello, los Jets mantienen el sueño de alcanzar la postemporada y dejar una buena actuación en este curso, como preludio a convertirse en uno de los favoritos en el medio plazo.
Los Jets, con un récord de 3-3, son ahora mismo décimos su conferencia. En las próximas semanas, la franquicia verde de la ciudad se enfrentará a sus convecinos, los Giants, para posteriormente recibr a los Chargers y viajar a Las Vegas para medirse a los Raiders.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.