NFL Thanksgiving Day: ¿Por qué los Lions y Cowboys juegan siempre ese día?

Los Detroit Lions y los Dallas Cowboys son los equipos que desde hace años siempre juegan en Thanksgiving Day. Aquí las razones.

El Día de Acción de Gracias, conocido en inglés como ‘Thanksgiving Day’ es una de las tradiciones más importantes en Estados Unidos, pero también para todos los amantes a la NFL, una de las ligas más importantes de la Unión Americana.

Desde hace más de 100 años, se llevan a cabo partidos de NFL, donde son dos los equipos en particular que tienen actividad, se trata de Detroit Lions y Dallas Cowboys, quienes una vez más verán acción este jueves 24 de noviembre.

Fue en 1920 cuando el Día de Acción de Gracias se relacionó con el fútbol americano, cuando se programaron seis partidos de la antes conocida como AFL, desde ese año solamente de 1941 a 1944 no hubo partidos de la liga, esto por la Segunda Guerra Mundial.

La historia de los Lions en Thanksgiving Day

La tradición de que Detroit comenzara a jugar durante el Thanksgiving Day comenzó en 1934, cuando se llamaban Ohio Spartans y se mudaron a Detroit. El dueño de la franquicia en ese momento, George A. Richards, fue quien tuvo la idea con el fin de atraer a la gente y competir con los Detroit Tigers de la MLB.

Richards negoció un acuerdo con la prestigiosa cadena estadounidense, NBC, para transmitir sus juegos de Acción de Gracias en 94 estaciones de todo el país. Desde entonces, siempre han jugado ese día. Detroit tiene marca de 37-47-2 jugando en Thanksgiving. La última vez que jugaron en ese día, perdieron 16-14 ante Chicago Bears. Este jueves se medirán a Buffalo Bills.

La historia de los Cowboys en Thanksgiving Day

Por su parte, los Dallas Cowboys también comenzaron a ser programados a partir de 1966 como un equipo de “tradición” en ese día especial. Su primer juego del Día de Acción de Gracias tuvo lugar el 24 de noviembre de ese año, cuando el nombrado ‘Equipo de América’ venció a los Cleveland Browns 14-26.

Los Cowboys tienen marcar de 31-22-1 jugando en Thanksgiving, sin embargo, en su duelo más reciente perdieron 36-33 en la prórroga en contra de los Raiders. Ahora se enfrentarán a New York Giants.