NFL Playoffs: ¿por qué el Trofeo de la NFC lleva el nombre de George Halas?
Desde la temporada 1984 de la NFL, el ganador de la Conferencia Nacional es premiado con el Trofeo George Halas.
El equipo victorioso del NFC Championship Game, entre los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers, avanzará al Super Bowl LVII y obtendrá el Trofeo George Halas.
Desde la temporada 1984 de la NFL, el ganador de la Conferencia Nacional es premiado con dicho galardón nombrado en memoria de George Halas, dueño e innovador miembro de la NFL en sus primeros años.
El equipo que obtuvo la primera edición del trofeo bajo el nombre de Halas fueron los 49ers sobre los Bears en el NFC Championship Game. El juego acabó 23-0 gracias a que la defensiva de San Francisco capturó en ocho ocasiones a Steve Fuller. Además, Joe Montana consiguió un pase de anotación y Ray Wersching anotó los tres field goals que intentó.
Diseño del Trofeo George Halas
El diseño ha cambiado con el paso del tiempo. Primero fue un trofeo donde estaba esculpido el logo de la NFC sobre una base de madera. En la parte posterior de la inscripción estaban tallados varios jugadores de football.
Para los playoffs de 2010, la NFL solicitó a la empresa de joyería Tiffany & Co. que rediseñara el trofeo. Ahora, los equipos campeones de la NFC reciben el contorno de un balón de football hueco. Este diseño busca ser similar al Trofeo Vince Lombardi, aunque con una base más pequeña.
TE PUEDE INTERESAR:Tua Tagovailoa es descartado para los Pro Bowl Games
Los otros premios George Halas
La Pro Football Writers of America entrega cada año el George Halas Award a aquel jugador, entrenador o miembro del equipo que haya superado la mayor adversidad para tener éxito. En 2022, el ganador fue Ron Rivera, head coach de los Washington Commander, debido a que sobrevivió a carcinoma de células escamosas.
Además, entre 1966 y 1996 la Newspaper Entreprise Association daba el Trofeo George S. Hallas al mejor jugador defensivo del año. Entre los ganadores estuvieron Deacon Jones, Joe Greene, Lee Roy Slemon, Jack Lambert, Lawrence Taylor, Reggie White, Mike Singletary y Deion Sanders.