NFL

NFL induce al Salón de la Fama a clase de 2024

Andre Johnson, Dwight Freeney y Devin Hester fueron algunos de los jugadores inducidos al Pro Football Hall of Fame.

Estados Unidos
NICK CAMMETTAFP

La NFL realizó la ceremonia de inducción de la clase de jugadores inducidos al Pro Football Hall of Fame de 2024 y aquí están los logros de los nuevos portadores de las chaquetas doradas inmortalizados con un busto de bronce en Canton, Ohio.

Andre Johnson (2003-2016)

Andre Johnson es el primer jugador en la historia de los Houston Texans, la franquicia más joven de la NFL, en ser inducido al Salón de la Fama. El wide receiver pasó 12 años de su carrera en Texas y acumuló 13,597 yardas y 64 touchdowns con los Texans. Su carrera acabó con etapas deslucidas de una temporada con los Indianapolis Colts y los Tennessee Titans.

Dwight Freeney (2002-2017)

Freeney pasó más de una década con los Indianapolis Colts para acabar su carrera con etapas con los San Diego Chargers, Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Detroit Lions y Seattle Seahawks. El DE fue uno de los cazamariscales más dominantes de la NFL. Pese a su baja estatura, su velocidad y agilidad le permitieron ser parte del primer equipo All-Pro en tres ocasiones. El egresado de Syracuse finalizó su carrera con 125.5 sacks y 128 tacleadas para pérdida de yardas.

Julius Peppers (2002-2018)

Otra pesadilla de los quarterbacks durante la primera década de los años 2000. En 10 de sus 17 temporadas como profesional registró más de una decena de sacks. Además, fue invitado a nueve Pro Bowl y fue parte del equipo All-Decade de los 2000. El egresado de North Carolina se despidió de la NFL con 159.5 capturas de quarterback divididas entre los Carolina Panthers, los Chicago Bears y los Green Bay Packers.

Devin Hester (2006-2016)

Si un jugador se encargó de hacer que los coordinadores de equipos especiales se preocuparan por los kickoffs y los punts, fue Devin Hester. El exjugador de los Chicago Bears, Atlanta Falcons, y Baltimore Ravens logró anotar 14 veces en patadas de salida y cinco más en patadas de despeje. Su prime duró tanto que acabó como miembro de los All-Decade de 2000 y de 2010.

Patrick Willis (2007-2014)

Los San Francisco 49ers siempre han encontrado la forma de tener linebackers internos que dominan la liga y Patrick Willis lo hizo durante ocho temporadas. El Novato Defensivo del Año de 2007 tuvo impacto inmediato al acumular 174 tacleadas y liderar la liga en su primer año. Su carrera acabó con 950 tacleadas y cinco nominaciones al primer equipo All-Pro de la NFL.

Steve McMichael (1980-1994)

Aunque McMichael fue reclutado por los New England Patriots, la mejor etapa de su carrera la tuvo con los Chicago Bears con los que ganó el Super Bowl XX sobre su ex equipo. Durante su estancia en el Soldier Field, el tacle defensivo recibió dos nominaciones al primer equipo All-Pro y acumuló 92.5 sacks.

Randy Gradishar (1974-1983)

Gradishar pasó las nueve temporadas de su carrera con los Denver Broncos y fue el Jugador Defensivo del Año en 1978. El linebacker acabó su carrera con dos nominaciones al primer equipo All-Pro y siete invitaciones al Pro Bowl. Lamentablemente, el equipo no tuvo éxito durante la estancia del egresado de Ohio State.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.