NFL

NFL aprueba tener un tercer quarterback los días de juego

Por primera vez desde 2010, la NFL permite a los equipos tener un tercer pasador uniformado

Estados Unidos
THEARON W. HENDERSONAFP

La derrota de los San Francisco 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC, cuando se lesionaron sus dos quarterbacks, ha derivado en una nueva regla en la NFL.

Una regla que, por cierto, propusieron los Philadelphia Eagles, verdugos de los Niners en la antesala del Super Bowl, a principios de año.

La NFL aprobó este lunes a los equipos que dispongan de un tercer quarterback los días de juego a partir de la temporada 2023.

“Cada equipo puede designar un tercer quarterback de emergencia de su lista activa/inactiva de 53 jugadores que serán elegibles para ser activados durante el juego si los dos primeros quarterbacks no pueden participar en el juego debido a una lesión”, informó la liga en un comunicado.

En el Campeonato de la Conferencia Nacional, San Francisco se quedó sin pasadores en la derrota 31-7 ante Philadelphia. Primero se lesionó el titular Brock Purdy en el primer cuarto, y más tarde se lastimó el suplente Josh Johnson.

Sin otro quarterback activo, los 49ers tuvieron que reingresar a Purdy, pero el entonces novato no podía lanzar el balón debido a una lesión en el codo, así que la ofensiva de San Francisco se dedicó a correr el balón hasta el final del partido.

Las condiciones

Para que el tercer pasador pueda ser utilizado debe estar en el roster de 53 jugadores previo al inicio de la temporada, es decir, no puede ser llamado del equipo de prácticas. Además, sólo puede jugar si los otros dos quarterbacks están lesionados o expulsados.

Si uno de los pasadores lesionados recibe autorización para regresar al juego, el tercero debe volver a la banca.

El quarterback de emergencia existió en la NFL de 1991 a 2010.