NFL 2023: Las lesiones más importantes tras dos jornadas | Aaron Rodgers, Joe Burrow, Odell Beckham Jr...
A falta de dos partidos para que termine la segunda semana de NFL, una nueva serie de lesiones vuelve a causar contratiempos en varias franquicias.
La NFL es una de las organizaciones deportivas donde más lesiones y de mayor gravedad se dan en cada evento que se celebra. En un deporte muy lesivo y de gran exigencia física es muy habitual ver golpes, roturas, torceduras o sobrecargas en cualquiera de los atletas que participan en el partido.
Tras dos semanas de temporada regular en NFL, las enfermerías empiezan a llenarse de jugadores con molestias o problemas físicos de mayor gravedad. De hecho, en la semana inaugural, la liga ya perdió a una de sus grandes estrellas para toda la temporada: Aaron Rodgers.
A falta de dos partidos por disputar, dos nuevos jugadores de primer nivel han caído fruto de una lesión. En ninguno de los dos casos se conoce el alcance de esta, por lo que deberemos esperar a nuevos reportes médicos para saber el tiempo de baja de dichas estrellas de la liga.
Las lesiones más notables
Aaron Rodgers
Los Jets han caído notablemente en las quinielas de favoritos tras solamente 94 segundos de temporada regular. Es el tiempo que tardó Aaron Rodgers en tener que salir del campo con una de las lesiones más duras que puede vivir un deportista en activo: rotura del tendón de aquiles.
El veterano quarterback, que había firmado un contrato que superaba los 75 millones de dólares, fue operado apenas un día después de la lesión con éxito. En su primera aparición tras la intervención Rodgers prometió regresar a la competición de la mejor forma posible.
Joe Burrow
El quarterback de Bengals preocupa. Burrow agravó la lesión en la pantorrilla que sufrió durante el campo de entrenamiento durante la derrota del domingo ante los Ravens. Según James Palmer de NFL Network, Burrow reconoció que se había torcido la pantorrilla y que actualmente le duele bastante, lo que genera preocupación por las perspectivas de los Bengals en el futuro.
En la Semana 2 contra los Ravens, Burrow lanzó para 222 yardas, dos touchdowns y una intercepción, una mejora notable con respecto a la Semana 1 cuando registró 82 yardas, el mínimo de su carrera. Pese a haber realizado una buena actuación, la carga excesiva y las molestias parece que obligaran a parar al jugador de 26 años.
Odell Beckam Jr.
El Wide Receiver de Baltimore Ravens fue otra de las grandes bajas de esta segunda semana de NFL. Beckham Jr. se retiró del campo con dolores en su tobillo en la victoria de los suyos ante Bengals por 27-24. El considerado mejor receptor del mundo durante varios años ha sufrido recurrentemente lesiones de este tipo.
Tras acabar el partido, John Harbaugh, entrenador de Ravens, dijo que desconocía el alcance de la lesión de Odell Beckham Jr, por lo que estarán pendientes de la evolución del tobillo del ya veterano receptor, ganador de la Super Bowl con Tampa Bay.