New York Giants no usarán etiqueta de jugador franquicia en Saquon Barkley
Durante 2023, el egresado de Penn State sumó 1,242 yardas y 10 touchdowns desde la línea de golpeo pese a solo disputar 14 partidos.
Cada vez falta menos para que comience el nuevo año de la liga de la NFL y se defina la agencia libre. Entre los jugadores más valiosos disponibles está Saquon Barkley, running back que finalizó su contrato con los New York Giants y todo apunta a que deberá buscar un nuevo equipo.
De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport de NFL Network, los Giants no usarán la etiqueta de jugador franquicia en Barkley por segundo año consecutivo. Con esto, el running back se convertirá en agente libre.
Durante 2023, el egresado de Penn State sumó 1,242 yardas y 10 touchdowns desde la línea de golpeo pese a solo disputar 14 partidos. De sus 247 acarreos, 51 significaron un nuevo set de downs para los Giants.
En caso de dejar a los Giants, Barkley se despedirá como uno de los mejores running backs en la historia de la franquicia. Su promedio de yardas por partido (70.4) es el más alto y el total de yardas por tierra (5,211) le permite ocupar el cuarto lugar por detrás de Tiki Barber (10,449), Rodney Hampton (6,897) y Joe Morris (5,296).
Además de Barkley, la camada de agentes libres en la posición de running back es bastante extensa. Entre los jugadores que finalizaron contrato se encuentran Derrick Henry, Josh Jacobs, Tony Pollard, Austin Ekelers, Ezekiel Elliott, Devin Singletary, D’Andre Swift y Clyde Edwards-Helaire.
TE PUEDE INTERESAR: 49ers eligen a Nick Sorensen como coordinador defensivo
¿Cuánto vale la etiqueta de jugador franquicia para un running back?
Cuando la NFL anunció que el tope salarial sería de 255.4 millones de dólares para le temporada 2024, se realizaron las estimaciones sobre lo que debería pagar cada equipo que utilice la etiqueta de jugador franquicia.
En el caso de los running backs, el valor de la etiqueta exclusiva es de 11.95 millones de dólares mientras que la etiqueta no exclusiva es de 9.76 millones.