Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

New Orleans Saints son multados por fingir una lesión

La NFL multó a los New Orleans Saints, al head coach Dennis Allen, al coach Ryan Nielsen y al defensive end Cameron Jordan por fingir una lesión.

Estados Unidos
TAMPA, FLORIDA - DECEMBER 05: Head coach Dennis Allen of the New Orleans Saints reacts against the Tampa Bay Buccaneers during the fourth quarter in the game at Raymond James Stadium on December 05, 2022 in Tampa, Florida.   Julio Aguilar/Getty Images/AFP (Photo by Julio Aguilar / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JULIO AGUILARAFP

La NFL es estricta sobre las lesiones de los jugadores y lo es aún más cuando los equipos deciden fingirlas para obtener un beneficio durante los partidos.

Debido a ello, los New Orleans Saints, el head coach Dennis Allen, el coach de línea defensiva Ryan Nielsen y el defensive end fueron multados por fingir una lesión durante el partido de la Semana 13 contra los Tampa Bay Buccaneers.

La organización recibió una sanción de 350 mil dólares mientras que el head coach fue castigado con 100 mil. En el caso de Nielsen y Jordan, ambos fueron acreedores a una multa de 50 mil dólares, según Tom Pelissero, de NFL Network.

La jugada en cuestión ocurrió durante el cuarto periodo, en la que Jordan tomó su rodilla tras una tercera oportunidad que ponía a los Buccaneers en 4ta y 10 yardas por avanzar. Cuando el partido se reanudó, el equipo de Tampa Bay realizó un despeje.

Acorde al Manual de Políticas para Clubes – Operaciones de Juegos señalado en el reporte de NFL Network, “cualquier intento deliberado por un equipo o un jugador de detener el juego de manera innecesaria será considerado un acto injusto y podría ser sancionado”.

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta Falcons nombran quarterback titular a Desmond Ridder

Saints lo niegan

A través de un comunicado, el equipo de New Orleans negó las acusaciones de retrasar la reanudación del juego. Asimismo, los Saints apelarán las multas.

Los New Orleans Saints negamos las acusaciones de retrasar el partido durante la tarde del lunes. Cameron Jordan sintió dolor en el pie durante una jugada en tercer down y solicitó atención médica. Entró a la carpa azul y fue evaluado por el equipo médico. Tras ello, fue vendado y pudo terminar el partido. Al día siguiente tuvo una resonancia magnética en la que resultó un esguince en el pie izquierdo”.

“Los Saints apelaran las multas a través de los medios adecuados y creemos que las acusaciones serás demostradas incorrectas”.