Nathaniel Hackett, primera víctima del desastre de los Broncos
El desastre de los Denver Broncos en la temporada regular de la NFL tuvo su primera víctima en el coach Nathaniel Hackett, quien quedó fuera del equipo.
Dice un dicho que lo que mal empieza, mal acaba. Los Denver Broncos anunciaron este lunes por la tarde la destitución de Nathaniel Hackett como coach del equipo después de la paliza de 51-14 que tuvieron el domingo de Navidad ante Los Angeles Rams.
Denver cuenta con una marca de 4-11 después de 16 semanas de la temporada, siendo la tercera peor de la liga, solamente por encima de los Chicago bears y los Houston Texans, los dos peores equipos de la liga.
Hackett llegó este año después de haber sido coordinado ofensivo de los Green Bay Packers y se esperaba una reestructuración en la franquicia después del intercambio que tuvieron con los Seattle Seahawks para traer a Russell Wilson como quarterback, quien resultó ser una gran estafa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cowboys superan a Eagles en Nochebuena
En un comunicado, el propietario y director ejecutivo del equipo, Gregg Penner, expresó: “Después de extensas conversaciones con George Paton y nuestro grupo propietario, determinamos que una nueva dirección sería en última instancia lo mejor para los Broncos”.
“Este cambio se hizo por respeto a todos los involucrados y nos permite comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador. Reconocemos y apreciamos la historia de campeonatos de esta organización y entendemos que no hemos cumplido con ese estándar” agrega.
Los números del desastre llamado Denver
La ofensiva de los Denver Broncos es la tercera peor en cuanto a pases de touchdown, solamente los Pittsburgh Steelers y los Carolina Panthers han anotado menos touchdowns por la vía aérea que los del estado de Colorado, y en total son los que menos han anotado con solo 22.
Además, Russell Wilson es el quarterback que más veces ha sido capturado con un total de 57, seguido por los Rams con 51 y los Chicago Bears, que han sido víctimas de los linebackers rivales en 50 ocasiones.
Finalmente, Denver es el peor equipo en cuanto a puntos anotados por juego, con apenas 15.5. Le siguen los Houston Texans con 16.9. Los Broncos cerrarán la temporada ante los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.