NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas

Mike McDaniel, Tua Tagovailoa y Tyreek Hill son la fórmula perfecta para dominar la AFC Este

Los Dolphins no ganan la AFC Este desde 2008, pero la llegada de Mike McDaniels y Tyreek Hill pueden ser los factores que reviertan el destino de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Tyreek Hill con los Dolphins
Icon SportswireGetty

Tras tres campañas donde los Dolphins, inexplicablemente, no pudieron calificar a postemporada, se terminó el proyecto de Brian Flores ─con escándalo incluido. Con un núcleo ofensivo joven, Miami firmó a Mike McDaniel para su primera oportunidad como head coach y la organización de Florida ya aspira a los playoffs.

El movimiento más importante de la organización fue el canje con los Chiefs para hacerse de Tyreek Hill. Inmediatamente después de adquirir al estelar wide receiver Miami entregó una extensión de contrato de cuatro años y 120 millones de dólares (30 MDD) que lo hacen el WR mejor pagado de la liga.

En el Hard Rock Stadium, Hill hará pareja con Jaylen Waddle, quien impuso marca de recepciones para un novato. Ambos wide receivers prometen ser el ataque aéreo más veloz de la liga; el egresado de Alabama registró una velocidad tope de 21.8 millas por hora durante 2021, séptima cifra más alta en la campaña.

McDaniel, quien fue coordinador ofensivo de los 49ers en 2021, aprovechará la versatilidad de sus dos wide receivers principales para hacer de ellos una navaja suiza. Cabe recordar que la campaña anterior Deebo Samuel tuvo su mejor año como profesional, lo que le valió una designación al primer equipo All-Pro y un nuevo acuerdo.

Aunque podría parecer que el ataque tiene un gran obstáculo en Tua Tagovailoa (duramente cuestionado por sus cualidades como pasador), Hill encabeza una campaña para destacar las aptitudes del producto de la Crimson Tide. Y no solo ‘Cheetah’ ha alabado a Tua; el propio McDaniel ha llenado de elogios al quarterback.

No obstante, no todo es positivo para los Dolphins. Tras su despido, Brian Flores demandó a la organización y señaló al dueño Stephen Ross de prácticas antideportivas ─particularmente alegó que el ejecutivo ordenó al coach que el club tuviera la peor campaña posible en 2019 para que Miami pudiera seleccionar a Joe Burrow en 2020.

Posteriormente, NFL despojó de dos selecciones del draft a los Dolphins e impuso una multa de 1.5 millones a Ross por presuntamente entablar conversaciones ilegales con Tom Brady y Sean Payton para añadirlos a la franquicia. En el caso de Brady, se ha especulado que podría llegar a Miami como dueño minoritario y posible QB oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Los Dolphins mantienen la calma ante visita de Tom Brady

Si McDaniel mantiene alejados los problemas extradeportivos, los Dolphins lucen como el candidato más importante para despojar a los Bills del cetro de la AFC Este. Los juegos que podrían definir el destino de la división se efectuarán en la semana 3 (en Orchard Park) y semana 15 (en Miami).

Miami Dolphins

Récord en 2021: 9-8

Estadio: Hard Rock Stadium

Títulos de Super Bowl: 2

Entrenador: Mike McDaniel

Coordinador defensivo: Frank Smith

Coordinador ofensivo: Josh Boyer

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs Patriotsen Ravensvs Billsen Bengalsen Jets
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs Vikingsvs Steelersen Lionsen Bearsvs Browns
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
BYEvs Texansen 49ersen Chargersen Bills
Semana 16Semana 17Semana 18
vs Packersen Patriotsvs Jets
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?